Unai Núñez ha salido en rueda de prensa después de renovar ayer con el Athletic Club hasta 2025 y ha aclarado su voluntad de continuar. El club y el jugador han acordado que el contrato no llevará cláusula de rescisión.

En pleno parón de selecciones, y después de muchos meses de incertidumbre, Unai Núñez ha renovado con el Athletic. El central rojiblanco, que tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones, se mostraba escéptico con su continuidad y pedía más minutos y protagonismo en el equipo. Sin embargo, tras “hacer una reflexión importante”, Núñez se ha decantado por ampliar hasta dos años su compromiso con el club (el segundo año según unas variantes) y el Athletic lo anunció ayer por sus redes sociales. Gaizka Garitano tendrá, por lo tanto, a sus tres centrales de confianza en la plantilla por lo menos hasta 2025.

Unai Núñez renueva con el Athletic hasta 2025. Fuente: Deia

Unai Núñez ha evitado dar más información sobre las ofertas externas y sobre el último año opcional, así como de relaciones internas con el vestuario, y ha remarcado el hecho de llevar 14 temporadas en el club, cosa que ha influido en gran medida en su decisión de renovar. También ha declarado su ambición de jugar más y no ser el tercer central de la plantilla. Pese a admitir que no estaba en su mejor nivel esta temporada y no tener demasiados minutos, el club ha apostado por él y por su continuidad y esa confianza le ha hecho decidirse.

El canterano renueva finalmente sin cláusula de rescisión, igual que hizo el capitán Iker Muniain o el guardameta Unai Simón recientemente. De esta manera, si algún club decide ir a por el central, deberá negociar directamente con el Athletic sin posibilidad de abonar una suma de dinero acordada previamente en el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here