Los Reds viajarán a Bélgica para enfrentarse al Union Saint-Gilloise este jueves 14 de diciembre, desde las 18:45 horas. El elenco de Klopp ya está clasificado como primero de grupo, mientras que los belgas buscan la segunda plaza para avanzar de ronda. 

Un Liverpool centrado en la Premier.

The Kop tiene los ánimos por las nubes en el último mes, no es para menos, su equipo está ya líder en solitario de la Premier League con un punto de ventaja respecto al ArsenalEn el anterior encuentro se hicieron con una importante y complicada victoria frente al Crystal Palace de Hodgson por 1-2.

El Liverpool busca el alirón esta temporada, algo sorprendente a principio de esta si vemos la plantilla Red. No se hacen con el título liguero desde la 19/20, una campaña liguera prácticamente perfecta.

No llegan al encuentro Jota, Matip, Robertson, Thiago y Bajcetic.

Elliot en su gol al Palace. Fuente: Liverpool. Vía: X

Union SG

Les Unionistes llegan como un tiro al encuentro, primeros en la Jupiler Pro League con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Anderlecht.

Quieren hacerse con un sitio en la fase eliminatoria de la Europa League, aunque es complicado. Para ello deben ganar el choque frente al Liverpool y que el Toulouse pinche fuera de casa ante el último del grupo.

Será baja para el partido Vanhoutte por acumulación de tarjetas.

Jugadores USG. Fuente: USG. Vía: X

Jugadores destacados

Una vez más, Mohamed Salah ha hecho historia en Premier League y en uno de los gigantes históricos como es el Liverpool. El egipcio alcanzó el pasado 9 de diciembre la cifra de 150 goles en la liga inglesa y 200 goles para las filas del equipo Red. Números salvajes para un extremo derecho que, en su momento, no llegó como un referente mundial pero que de la mano de Klopp se ha convertido en lo que es hoy, un futbolista para la historia.

Salah, 200 goles para el Liverpool, Fuente: Liverpool. Vía: X

Posibles onces

XI Union Sg: Moris; Mac Allister, Burgess, Sykes; Terho, Puertas, Amani, Castro-Montes, Sadiki; Amoura, Nilsson

XI Liverpool: Kelleher; Gomez, Quansah, Konate, Tsimikas; Endo, Elliot, Jones; Gakpo, Doak, Luis Díaz

 

Footer
Artículo anteriorRoyal Amberes 3-2 Barça: Tocados y hundidos.
Artículo siguienteRennes-Villarreal: objetivo, liderato
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí