Un gol desata la locura en el Reina Sofía de Salamanca. Más de 3.000 almas gritaron el gol de Ekaitz Jiménez.

Primera parte

El partido arrancó con el saque de centro de Unionistas que rápidamente buscaron la carrera de Rastrojo por la banda aunque no lo consiguieron.

En el ecuador de la primera mitad, hubo jugada polémica en el área de la Cultural, en la que el árbitro podría haber pitado penalti, finalmente, no lo hizo.

La primera mitad estuvo marcada por un ritmo rápido con llegadas de ambos equipos que la defensa conseguía despejar, como un acercamiento de Mario Losada al área de la Cultural en la que el defensa consiguió anticiparse justo cuando iba a lanzar el disparo.

Unionistas-Cultural. Fuente: twitter.com/CyDLeonesa

Segunda parte

En la segunda parte comenzó mejor la Cultural, que tuvo la primera llegada, un remate de un córner que se marchó por el palo de la portería de Cacharrón.

Pocos minutos después se anotaría el único gol del partido y que le dio la victoria a Unionistas. Saque en corto de un córner en el que Ekaitz se marchó de su marca y disparó un zurdazo desde fuera del área que terminó entrando por la escuadra.

A partir del gol de Unionistas el partido lo controló la Cultural Leonesa. Intentaron llegar al área de los charros en varias ocasiones, y en pocas oportunidades lo consiguieron gracias a la solidez de la defensa blanquinegra.

Una jugada de la Cultural hizo sonar el ´´uyyy´´ en la grada local, y es que gracias a un centro lateral de Muguruza en el que Guillermo remató solo frente a la portería, pero el guardameta de Unionistas blocó el disparo de cabeza.

En los últimos minutos la Cultural intentó anotar el tanto del empate, aunque sin éxito. Y tras seis minutos disputados de añadido, el colegiado López Parra hizo sonar los tres pitidos que le dieron la victoria al conjunto salmantino.

Unionistas-Cultural. Fuente: twitter.com/CyDLeonesa

Ficha técnica

XI de Unionistas (4-2-3-1): Cacharrón (p), Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez (Jon Rojo 76´), Jordi Tur (Héctor Nespral 57´), Javi Villar, Álvaro Gómez (Ramiro 76´) , Rastrojo (Planas 57´), Slavy (Ewan 62´) y Mario Losada (c).

Amonestaciones: Ekaitz Jiménez (amarilla 57´) Sergio Camus (amarilla 61´) Ewan (amarilla 79´) Carlos Giménez (amarilla 84´) Erik Ruiz (amarilla 86´)

XI de la Cultural (4-2-3-1): Bañuz (p), Jaume Pol, Quique Fornos, Guitián, García (Muguruza 74´), Barri (Dorian 74´), Presa (c) (Calderón 56´), Bicho, Aarón Rey (Martín 68´), Santi Samanés (Escudero 68´) y Guillermo.

Amonestaciones: García (amarilla 69´) Quique Fornos (amarilla 77´)

Árbitro: López Parra.

Estadio: Estadio Municipal Reina Sofía.

Próximos partidos

La próxima semana liguera será el fin de semana que viene. Unionistas de Salamanca visitará el domingo Zubieta para medirse a la Real Sociedad B a las 12:00 horas. Mientras que la Cultural recibirá el sábado en el Reino de León a la SD Tarazona a las 19:30 horas.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-Sevilla: El Cívitas recibe a un Sevilla hundido
Artículo siguienteGirona 1-0 Las Palmas: Portu vuelve para quedarse
Manuel Lima Benito
Estudiante en la ciudad de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí