Unionistas realizó un gran partido frente a los gallegos que les sirve para acabar la liga en la séptima posición y clasificarse para la Copa del Rey.

Primera parte

En los prmeros instantes llegó la primera ocasión para los locales. Balón al hueco para Slavy, que probó suerte desde la frontal, pero el disparo se marchó fuera rozando el palo.

El Arenteiro consiguió sobreponerse al comienzo de Unionistas y comenzaron a dominar y calmar el partido. Dispusieron de un remate de cabeza que se fue desviado y dos córneres en los primeros 15 minutos.

El conjunto gallego siguió siendo superior. Tras un córner, el remate dio en el palo, y el rechace se estrelló directamente en el larguero.

Los charros tuvieron una oportunidad muy clara en el ecuador de la primera mitad. Falta sacada por Nespral, que consigue poner en el área de cabeza Erik Ruiz, le cayó el balón solo a Losada en el punto de penalti, que remató solo, pero el disparo se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por Pablo Brea.

Antes del descanso, llegó el gol de los blanquinegros. Saca la defensa el balón jugado, abren a la banda por la que estaba Álvaro Gómez, pone un centro raso al segundo palo que remata Juan Serrano, el disparo lo detiene el portero, pero dejó el rechace, y ahí estaba el goleador, el 9 de Unionistas, para mandar el balón al fondo de las mallas y hacer que su equipo esté más cerca de lograr la clasificación para la Copa del Rey.

Unionistas CF – Arenteiro. Fuente: twitter.com/UnionistasCF

Segunda parte

El arranque de la segunda mitad no pudo ser mejor para Unionistas. Le llegó un balón a Mario Losada que soltó un zapatazo que se coló por la escuadra.

En la jugada siguiente, volvió a ser Losada quien la tuvo para poner el 3 a 0, pero el esférico dio en la madera, y después lo despejó el defensa.

Los charros siguieron buscando el tanto de la sentencia, y casi lo volvieron a conseguir, gracias a un remate de Losada en el que Erik cogió el rechace y lo metió para dentro, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Finalmente, Etxaniz fue el que logró sentenciar el partido. Jugada de Rastrojo que le cede el balón a Etxaniz solo en el área, y este define a la perfección para colocar a Unionistas 3 a 0 en el marcador.

Los charros querían más, y lo consiguieron. Jon Rojo marcó el 4 a 0 tras un buen gol elevándole el balón al portero.

Unionistas Arenteiro. Fuente: twitter.com/UnionistasCF

Ficha técnica. 

XI de Unionistas: Iván Martínez (p), Camus, Ramiro, Erik, Ekaitz; Villar (Adri Gómez 60′), Nespral (c) (Jordi Tur 60′), Álvaro Goméz (Rastrojo 72′); Losada (Jon Rojo 81′), Slavy (Etxaniz 72′) y Serrano.

Amonestaciones: Álvaro Gómez (amarilla 44′) Mario Losada (amarilla 61′) Juan Serrano (amarilla 79′)

XI del Arenteiro: Pablo Brea (p); Ger, Tiago (Iván Ramos 57′), Álvaro Ramón Javi Moreno, Jordán; Marino (c), Esquerdo, Romay (Santos 57′); Luis Chacón y Álex Cardero (Marquitos 70′).

Amonestaciones: Iván Ramos (amarilla 60′) Álex Cardero (amarilla 65′) Germán Nova (amarilla 68′)

Árbitro principal: Alejandro Morrilla

Árbitros asistentes: Enrique Acero y Pelayo Buergo

Estadio: Estadio Municipal Reina Sofía

Footer
Artículo anteriorAsí está la lucha por el Pichichi
Artículo siguienteKaiserlautern 0-1 Bayer Leverkusen: Xhaka y un gol que vale un histórico doblete
Manuel Lima Benito
Estudiante en la ciudad de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí