Uruguay y Corea Del Sur firman las tablas a cero en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Ambos conjuntos mostraron alternancias en sensaciones y ocasiones, pudiendo decantarse la balanza para cualquier bando.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con una intensidad y un ritmo muy elevado en los primeros minutos, destacando el ímpetu inicial y la verticalidad en campo contrario de Corea Del Sur. Alcanzado el primer cuarto de hora, Uruguay comenzó a igualar las fuerzas y niveló la posesión del balón, aunque acusaba mucho la escasa participación de Fede Valverde para concretar en ataque.

En el 19′ el jugador del Real Madrid protagonizaba la primera ocasión del encuentro con un chut por encima del larguero, mientras que dos minutos después el balón se paseaba por el área asiática sin encontrar rematador charrúa (ambas acciones llegaron generadas de un envío largo de Giménez). Uruguay comprendía lo que el juego demandaba y sus mejores minutos llegaron a través de la velocidad y balones a la espalda de la defensa.

Así controló Fede Valverde antes de definir a portería Fuente: @telemundoUY

Superada la media hora, el dominio regresaría para el combinado asiático y en el 34′ pudo llegar el primero gol de no haber rematado alto en el área Ui-Jo Hwang. También se animó desde la larga distancia In-Beom Hwang. Uruguay se trababa en exceso en el juego posicional, sin atisbar posibilidad para encontrar espacios entre líneas, pero firmaban en el 43′ la ocasión más clara con un cabezazo de Diego Godín al palo, finalizando así una primera parte marcada por las alternancias en el control del juego.

Segunda parte

Regresados del paso por vestuarios, la tónica inicial de la segunda mitad continuaba siendo la igualdad, aunque la celeste se mostraba con mayor intención de acaparar el esférico en su dominio. Con mayor miedo a cometer errores, ambos conjuntos se respetaron entre sí y el ritmo frenético decayó. Sin embargo, fue la velocidad al espacio la que hizo que Darwin Núñez firmase la primera internada en área de peligro del segundo acto.

Darwin Núñez se benefició del resbalón del defensor Fuente: @TelemundoUY

Propio del guión del partido, la alternancia de sensaciones mostraba al conjunto sudamericano en el ecuador de la segunda mitad con mayor presencia en terreno rival, hundiendo en campo propio a Corea Del Sur. Diego Alonso y Paulo Bento introducían cambios en busca de dar con la tecla que les impulsase hacia la victoria, siendo los asiáticos a través de Gue-Sung Cho los que avisaban a Sergio Rochet.

Corría el 80′ y de nuevo Darwin Núñez, el más constante en ataque, buscaba fortuna con un disparo cercano a la madera. Se topaba con la madera en el 89′ Fede Valverde con un latigazo marca suya, y en la jugada posterior Heung-Min Son pudo castigar un error en el despeje uruguayo. Insistieron ambas selecciones hasta el último segundo, pero finalmente se les resistió el gol en su debut y se repartieron los puntos.

Rochet salió acertado para desbaratar un ataque surcoreano Fuente: Conmebol

Ficha técnica

Uruguay (1-4-3-3): Sergio Rochet (p); Martín Cáceres, Diego Godín, J.M. Giménez, Mathías Olivera (Matías Viña 78′); Fede Valverde, Matías Vecino (Nico De La Cruz 78′), Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri (Guille Varela 88′), Luis Suárez (Cavani 64′), Darwin Núñez.

Amonestaciones: Martín Cáceres (amarilla, 56′),

Corea Del Sur (1-4-2-3-1): Seung-Gyu Kim (p); Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; In-Beom Hwang, Woo-Young Jung; Sang-Ho Na (Jun-Ho Son 74′), Jae-Sung Lee (Kang-In Lee 74′), Heung-Min Son; Ui-Jo Hwang (Gue-Sung Cho 74′).

Amonestaciones: Gue-Sung Cho (amarilla, 89′)

Estadio: Education City

Árbitro: Clement Turpin

VAR: Jerome Brisard

Próximos encuentros

Ambos combinados nacionales afrontarán su segunda jornada del Grupo H el próximo lunes 28 de noviembre: Corea Del Sur se enfrentará ante Ghana a las 14:00 horas en el Education City, mientras que a partir de las 20:00 horas Uruguay se medirá a Portugal en el Estadio de Lusail.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorSuiza 1-0 Camerún: Embolo le da la victoria a los suizos ante «su» Camerún
Artículo siguiente¿La Copa del Rey en El Sadar antes de tiempo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí