Valencianos y navarros disputaban el partido correspondiente a la jornada tres. Partido que se llevó Osasuna in-extremis.

Primera parte

El partido comenzó algo interrumpido con muchos pases largos y algunas faltas, pero con dominio del equipo local, el Valencia.

En el minuto 12, el Valencia recuperó el balón en medio del campo y le cayó la pelota a José Luis Gaya. El lateral español probó con un centro chut que Hugo Duro estuvo a punto de rematar pero se marchó algo alejado.

Unos 10 minutos después, Pablo Ibáñez cazó un balón en el centro del campo y se marchaba sólo mano a mano. Detrás suya iba Correia, que lo acabó arrollando. En un principio el colegiado no indico penalti, pero tras revisarlo en el VAR, decidió pitarlo. El encargado de tirarlo sería Aimar Oroz, que lo lanzó al lado izquierdo del portero y anotó el primer gol del partido.

La primera cartulina amarilla del partido la recibió Diakhaby en el minuto 27 tras una dura entrada a Kike Barja sin intención de jugar balón.

5 minutos antes del final de la primera parte, Osasuna dispuso de una gran ocasión gracias a una jugada por banda izquierda, que finalmente finalizó José Arnaíz. El disparo fue taponado por la defensa del Valencia.

Nacho Vidal celebrando su gol. Fuente: @Osasuna

Segunda parte

Pasados 10 minutos de la segunda parte, Pepelu filtro un gran pase por encima de la defensa que iba directo a Hugo Duro para dejarlo solo, pero Alejandro Catena le quitó el balón de la cabeza.

En el 70′, Jon Moncayola puso un gran centro al área que Pablo Ibáñez remató, pero el centrocampista la intento dejar atrás, justo donde no había ningún jugador rojillo.

En el minuto 80, tras un pase de Javi Guerra, Hugo Duro anotó el empate para el Valencia tras un gran remate de cabeza. Tras revisarlo, el colegiado dio el gol, el equipo rojillo se quejaba de que el delantero se había apoyado en David García para rematar.

En el último partido, el exjugador del Valencia, Nacho Vidal, anotó un golazo de tijera para dar la victoria a Osasuna y así llevarse los tres puntos a Pamplona.

Sergio Herrera haciendo una parada a un tiro de Javi Guerra. Fuente: @Osasuna

Ficha Técnica

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista (75′ Mosquera), Cenk, Gaya; Fran Pérez (58′ Foulquier), Javi Guerra, Diakhaby (45′ Almeida), Pepelu, Diego López (75′ Canós); Hugo Duro.

Osasuna: S. Herrera; Areso (77′ Rubén Peña), Catena, David García, Juan Cruz; Ibáñez, Iker Muñoz, Aimar (67′ Moncayola); Kike Barja (45′ Nacho Vidal), Raúl García (74′ Budimir), José Arnaíz (67′ Mojica).

Próximos partidos

El próximo partido del Valencia será frente al Deportivo Alavés el día 2 de septiembre a las 18:30 en Mendizorroza. Osasuna jugará el 31 de agosto frente al Brujas en Bélgica para disputar la vuelta de los Play-Offs de la Conference League.

Footer
Artículo anteriorMirandés 0-1 RCD Espanyol: Segunda victoria para ser segundos
Artículo siguienteSD Amorebieta 3 – 0 FC Andorra: Primera victoria del Amorebieta
Íñigo González
Soy de Pamplona tengo 15 años y soy un apasionado del fútbol y del periodismo desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí