Valencia CF y Cádiz se verán las caras hoy día 6 de enero, a las 21:00 en el estadio de Mestalla. Será un encuentro muy igualado ya que ambos necesitan los 3 puntos, el club ‘che’ para engancharse a la zona de Europa y los cadistas para salir del descenso.

Situación de ambos equipos

El Valencia CF llega a este partido con gran confianza tras haber eliminado a La Nucía por 0-3 el pasado martes en la Copa del Rey. En cambio el pasado fin de semana fue derrotado por el Villarreal, en un encuentro en el cuál fue remontado. En sus últimos partidos oficiales ha logrado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Además, no dispondrán de la presencia de Nico González, el jugador cedido por el FC Barcelona fue protagonista de una lesión la pasada semana que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante 3 meses.

El Valencia CF celebrando el gol de Justin Kluivert. Fuente: Twitter @valenciacf

El Cádiz llega necesitado de puntos a este partido, ya que actualmente se encuentra en 19º posición y una victoria le haría escalar posiciones en la tabla. El conjunto andaluz lleva sin ganar desde el 29 de Octubre  cuando lo hizo frente al Atlético de Madrid. Desde ahí 2 empates y 1 derrota, además de la eliminación en Copa del Rey frente al Real Unión. En este partido no contarán con Zaldúa, además de la reciente salida de Lucas Pérez de la entidad por su fichaje por el Deportivo de la Coruña.

Rubén Sobrino celebrando el gol en el último minuto al Atlético de Madrid. Fuente: SPORT

Último encuentro entre ambos

La última vez que Valencia y Cádiz se enfrentaron, fue el 3 de abril de 2022 en un encuentro sin goles, donde lo más emocionante fue un disparo de Maxi Gómez al palo. En ese partido José Marí sería expulsado por doble amarilla en el minuto 95′.

Guedes disputando el balón con San Emeterio. Fuente Diario de Cádiz

Jugadores a destacar

Por parte del Valencia CF, tenemos a Edinson Cavani. El uruguayo ha demostrado su gran acierto con el gol y actualmente es el máximo goleador del conjunto ‘che’. ‘El Matador’, es el que más promedio de gol tiene de La Liga Santander, con 1 gol cada 108 minutos, siendo solamente superado por Lewandowski y Benzema.

Cavani celebrando su gol ante el Villarreal. Fuente: Twitter @vicente_bau

Por parte del Cádiz el Pacha Espino es el jugador que destacaremos, es considerado uno de los mejores laterales de La Liga y especialmente su velocidad y su gran aportación en el ataque es lo que le hace destacar entre los demás. Sin duda será un problema para la banda del Valencia.

Pacha Espino disputando un partido con el Cádiz. Fuente: Twitter @SomosCadiz_CF

Posibles onces

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayà; André Almeida, Guillamón, Yunus Musah; Samu Castillejo, Samuel Lino y Cavani.

Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Chust, Pacha Espino; Álex Fernández, San Emeterio, Ocampo, Alcaráz; Lozano y Rubén Sobrino.

Footer
Artículo anteriorLeganés-Lugo: Butarque estrena el 2023
Artículo siguienteElche-Celta: 3 puntos para reafirmar situaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí