Ayer Osasuna y Real Madrid disputaron el partido correspondiente a la jornada 18, en el que acabó con empate 0-0. Fue un partido muy bueno por parte de la mayoría de los jugadores rojillos que volcaron sus esfuerzos en defender.

Casemiro lamentandose por las ocasiones erradas.
Fuente: Eurosport

Valoración Jugadores de Osasuna 

Sergio Herrera 7: No tuvo mucho trabajo pero cuando tuvo que aparecer lo hizo, parando un disparo de Marco Asensio en la segunda mitad y despejando algún centro con los puños del Real Madrid. Falló bastante en el juego con el pie, pero por lo demás gran partido.

Nacho Vidal 6,5: La mayor parte del ataque del Real Madrid apareció por esa banda y en algunas ocasiones se le vió algo superado, pero también hizo un gran trabajo defensivocerrando líneas y además dando una buena salida de balón.

David García 9: Este es el defensa que necesita Osasuna,  un defensa contundente, seguro y concentrado que no dejo pasar al Real Madrid y lo despejó absolutamente todo para ayudar a su equipo a llevarse un gran punto ante un rival muy complicado.

Aridane 9: Hizo el mismo trabajo que David, despejando balones, no dejando ni medio metro al delantero y sacando a la defensa para dejar a Benzema en 2 ocasiones en fuera de juego para que no valiese el gol. Gran partido de Aridane que es el que se le espera en el club rojillo.

Juan Cruz 8: El mejor partido desde que llegó a Pamplona en defensa y tácticamente impecable , tratando de ayudar en ataque, aunque es ahí donde le ví las mayores carencias ya que más haya de un centro,  le falta mucho desborde y atrevimiento para sacar centros. Aún así va mejorando poco a poco.

Aridane intercepta un balón ante la mirada de varios jugadores de Osasuna y Real Madrid.
Fuente: Diario de Navarra

Oier 8: Muy correcto en defensa,  mandando al equipo como debe hacer,  muy ordenado y concentrado, tuvo una gran ocasión en un corner que paro el portero del Real Madrid. En general un gran partido.

Moncayola 8: Ha realizado una gran actuación como mediocentro defensivo, muy ordenado ,concentrado,  dando buena salida de balón.  Tuvo una ocasión en la que en el área le llegó un balón para crear peligro que desaprovechó intentando dar un pase de cabeza a Calleri que atrapó Courtois.

Benzema conduce el balón mientras que Nacho Vidal y Moncayola acuden a interceptarle.
Fuente: Rela Madrid CF

Íñigo Pérez 7: En defensa hizo un buen partido estando ordenado y concentrado aunque estuvo muy fallón en los pases, algo inaceptable para un mediocentro de su categoría así que tendrá que mejorar.

Roberto Torres 6: Desaparecido en la mayor parte del partido, en la segunda parte se le vió más intentando centrar y además tuvo una gran ocasión que le botó muy alto y no pudo golpear bien con su pierna mala.

Rubén García 9: Uno de los mejores partidos en Osasuna creando peligro constante, dándole mucho ofensivamente a Osasuna y ayudando en defensa,  sus centros llevaban veneno para el equipo rival. Es un jugador que Osasuna necesita en su mejor nivel.

Calleri 9: Es un jugador que da muchísimo a Osasunapeleando cada balón con Sergio Ramos y Varane y además saliendo en la mayoría victorioso. No tuvo muchas ocasiones de disparar, pero es que su trabajo de lucha y ayuda al equipo es innegable, dando salida y un respiro al equipo, luchando cada balón y bajando a recibir para dar posibilidad de salida de balón al equipo.

Jony 5: Salió en el 77 y no consiguió estar acertado en los regates perdió cada balón cuando intentaba regatear a su adversario y no consiguió centrar apenas. Aún así va ganando forma poco a poco.

Budimir 6: Salió con Jony al campo y aunque no creo mucho peligro hizo el mismo trabajo que Calleri, aguantando el balón, ayudando a salir al equipo y peleando cada balón. Debe mejorar y crear más peligro que es lo que necesita Osasuna, el marcar goles.

Jagoba Arrasate 7,5: Un gran planteamiento que a pesar de la nieve salió con 5 mediocentros con la idea de dar guerra al Real Madrid en el mediocampo y cerrar espacios por dentro. Un planteamiento que valió un punto que hace sumar a Osasuna algo que es importantísimo.

Mariano y David García disputan un balón.
Fuente: Mundo Deportivo
Artículo anterior¿Adiós al comandante?
Artículo siguientePrevia Cádiz-Alavés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here