Valverde regresará a Bilbao y supondrá su tercera etapa en el banquillo de San Mamés tras la primera entre los años 2003 y 2005 y la segunda entre 2013 y 2017.

Séptima campaña al cargo del Athletic

El Athletic Club, en comparación a esta última campaña a las órdenes de Marcelino García Toral, ven portería con mucho menos frecuencia, pero, por otro lado, reciben menos goles en contra. El conjunto rojiblanco, ha pasado de distinguirse por su eficacia ofensiva a hacerlo por su solidez defensiva.

Iñaki Williams ha sido el pichichi del Athletic en esta última Liga con 8 dianas, no hubiese ganado este título en ninguno de los siete años de Valverde como entrenador.

A nivel colectivo en este año, es que el Athletic Club  ha superado la barrera de los 43 goles a favor en este último año con Marcelino como entrenador. La única Liga en la que los leones se quedaron por debajo de este registro con su nuevo entrenador en el banquillo fue la temporada 2014-15. Los leones terminaron séptimos, consiguieron un total de 43 dianas, 18 de ellas de Aduriz. San José, con 5 goles, fue el segundo goleador.

Marcelino saluda, en su etapa en el Villarreal, a Valverde en San Mamés

¿El favorito de la afición?

En estas campañas electorales se han dado a conocer dos grandes nombres para la afición rojiblanca. Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa, dos entrenadores que dieron vida al Athletic Club.

Uriarte, como nuevo presidente del club, trae de su mano a Ernesto Valverde, el entrenador con más partidos en la historia del Athletic Club. Será presentado esta misma tarde a las 18:00 horas.

El txingurri ha logrado 5 clasificaciones europeas en 6 temporadas al mando del club, siendo una de estas clasificaciones a Champions League, además, fue el entrenador que rompió la sequía de nada más que 31 años sin títulos, en 2015, venciendo al FC Barcelona 4-0 en San Mamés y en el Camp Nou empatando a 1, dejando al club catalán sin el sextete. Pero, ¿es el favorito?, desde que se anunciaron los posibles entrenadores se realizaron unas encuestas y por una diferencia de menos del 5%, la afición prefiere a Valverde antes que a Bielsa.

Valverde regresa a la que fue su casa por 6 años.

Valverde sentado en el banquillo. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorChuma, primer refuerzo veraniego del UCAM Murcia CF
Artículo siguienteEl Andorra FC, primer rival de la pretemporada para el Real Murcia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí