El Real Oviedo se está moviendo rápido en este mercado de fichajes pese a todas las bajas y complicaciones y está haciendo una gran plantilla

Todas las complicaciones posibles

El Real Oviedo ha tenido un mercado muy movido esta temporada, después de las bajas de Rubén ReyesJosé Ángel ‘El Cuco’ Ziganda (director deportivo y entrenador respectivamente), la junta directiva debía moverse rápidamente así que no tardaron demasiado en traer al nuevo director deportivo, Tito Blanco.

Tito no tardo en ponerse al día con el club y se puso a trabajar en el club el día 8 de Junio y lo primero que hizo una semana después fue traer a un nuevo entrenador, el día 15 de Junio trajo a Jon Pérez Bolo procedente de la Ponferradina.

Con el director deportivo y entrenador en la plantilla. Tito empezó a mover ficha en el mercado, se caracteriza por traer a los fichajes pronto y cerrar rápido la plantilla. Siguiendo su política y después de la salida de Joan Femenias. Tito trae a Quentin Braat, portero Francés procedente de la segunda división francesa (fichaje avanzado de Rubén Reyes).

Tito Blanco ficha por el Oviedo y empieza a mover fichas. Fuente: Real Oviedo

Fichajes ‘Era Tito blanco’ y Grupo Pachuca

Después del fichaje de Quentin por el Real Oviedo, empiezan los fichajes 100% Tito, el primero Oier Luengo, un central joven y contundente del que no se escucho apenas nada en la prensa, el fichaje sonó de un día para otro y sorprendió al entorno Carbayón, pero 3 días después, Carlos Pomares ficha por el club azul. Es un jugador que sonó durante todo el verano, procedente del Tenerife, el lateral izquierdo jugó en Inglaterra, Argentina y España. Y si esto os parecía mucho, 4 días después, día 11 de Julio, el Real Oviedo anunciaba la incorporación de Miguel Llambrich “Miguelón”, lateral derecho procedente del Espanyol, un gran fichaje por parte de nuestro Tito que llega cedido hasta final de temporada.

Ahora hay que hacer un parón para comentar la mejor noticia de los últimos años, sucedía el día después del fichaje de Miguel, el Real Oviedo saca un comunicado oficial contando que Grupo Carso (antiguo mayor accionista) vendía el 51% de sus acciones a Grupo Pachuca, el que ahora es el mayor accionista del equipo asturiano y que gracias a ellos sucedieron los siguientes fichajes. Grupo Pachuca se caracteriza por coger equipos normalmente bajos, centrarse en ellos e intentar hacerlos grandes.

Grupo Pachuca es el nuevo accionista del Real Oviedo. Fuente: mediotiempo

Después de la llegada de Grupo Pachuca lo primero que se hace es renovar a Mario Fuente, una increíble joya del filial que renovó hasta 2027 con el equipo ovetense, la que ha sido su casa desde pequeño y continuará en ella. 2 días después sale la campaña de abonados y la imagen de la campaña es Borja Sánchez, “el mago del Requexon”.

Borja Sánchez, el canterano del Oviedo y del Real Madrid terminó contrato el 30 de Junio de 2022 y le costó tomar una decisión ya que le llegaron ofertas de equipos de 1a y top de 2a pero Borja decidió quedarse en el Oviedo y renovar hasta 2025. Dias después completamos la defensa con el lateral canterano de Pachuca y convocado con las inferiores de México. Allí lo tratan como uno de los mejores laterales jóvenes de México y ojo con la defensa que se queda en el Oviedo.

Y ahora, la joya de la corona, Marcelo Flores la gran promesa de México y del Arsenal llega al Oviedo cedido por 1 temporada. Chelito ha sido convocado con las inferiores de México e incluso ha debutado ya en la absoluta con tan solo 18 años de edad. El jugador del Arsenal tiene 3 nacionalidades. La inglesa por llevara tanto tiempo en Inglaterra, la mexicana por su padre y la de Canadá ya que nació en Canadá.

Este ha sido el mercado del Real Oviedo, para mí uno de los más completos y de los mejores de los últimos año. Tito ha influenciado mucho en este pedazo de equipo. Junto a todo lo que ha hecho cerrando casi la plantilla a falta de un par de jugadores antes de Agosto.

Footer
Artículo anteriorEl Athletic piensa en este canterano rojillo por si no llega Moncayola
Artículo siguienteOFICIAL: David Raum es nuevo refuerzo del RB Leipzig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí