Victoria plácida y contundente del Bayern por 0-7 en el Vonovia Ruhrstadion. El Bochum fue sometido a un vendaval bávaro que de la mano de Coman, Sané, Gnabry, Mané, De Ligt y Gamboa en propia meta arrasó al equipo de Thomas Reis.

Primera parte

El partido comenzó con más presencia local en ataque. Sin embargo, a los 3 minutos los bávaros encontrarían rápido el gol. Una combinación rápida de pases acabó en la banda derecha en las botas de Coman. El francés la puso atrás para Sané que desde fuera del área con la zurda marcó el primero a la escuadra derecha de la portería de Riemann.

El primer remate para el Bochum lo tuvo Zoller. Con una maniobra poco ortodoxa logró rematar desde la zona izquierda del área del Bayern pero la rechazó De Ligt a córner.

El autor del primer tanto bávaro intentó el segundo pero lo paró Riemann. Los de Thomas Reis querían el empate e iban con decisión hacia la portería de Neuer. El partido estaba siendo de ida y vuelta pero sin muchas oportunidades.

Losilla solo recibió un balón dentro del área y sin controlar remató desde la derecha y la mandó arriba. El equipo de Nagelsmann marcó el segundo a la salida de un córner. Un centro de Kimmich al segundo palo y una mala salida de Riemann propiciaron el gol de De Ligt que cabeceó aún con la oposición de Gamboa.

Coman marcó fácilmente el tercero. Kimmich colgó el balón al área, Losilla trató de rechazar el esférico pero cayó en Müller quien disparó ante el arquero del Bochum que se la quitó de encima pero el rebote acabó en las botas del francés del Bayern quien marcó el gol a placer.

El recital de jugadas ofensivas de los bávaros prosiguió. Mané marcó el cuarto tras pase de Kimmich a Coman en la izquierda, y el francés se la pasó al senegalés que marcó con fortuna al golpear el esférico en el palo. El tanto fue anulado porque marcó con la mano.

El que no fue anulado fue el tanto de Sadio Mané en la siguiente jugada. Coman abrió desde el centro para el delantero que recortó ante Janko y definió raso a la izquierda de Riemann. El recital bávaro era ya evidente.

Müller y Gamboa gozaron con oportunidades poco peligrosas de las últimas acciones ofensivas de la primera parte. Los visitantes estaban arrollando a los de Thomas Reis que apenas pudieron generar inquietud al Bayern.

Matthijs De Ligt celebrando su primer gol en Bundesliga con el Bayern. Fuente: FC Bayern Twitter 

Segunda parte

El comienzo de la segunda parte fue similar al final de la primera mitad. Los muchachos de Nagelsmann querían ampliar la diferencia en el marcador. Aún así el ritmo del encuentro bajó sustancialmente.

A los 51 minutos, Sané recortó ante el defensor del Bochum escorado en la zona izquierda del ataque, centró para Kimmich pero el mediocentro envió el cuero desviado. Coman resolvió una jugada de ataque con un disparo desde fuera del área que también se marchó desviado.

A pesar de bajar el listón, el mismo extremo francés fue el provocador de un penalti tras ser derribado con una zancadilla por Janko en una jugada por banda derecha. El encargado de transformarlo sería Sadio Mané. Engañó a Riemann definiendo raso al lado izquierdo. El guardameta se lanzó al derecho.

Transcurrieron minutos sin ocasiones reseñables en el encuentro. Kimmich disparó desde fuera del área sin obtener recompensa y Sané a los 67 minutos botó una falta cercana al área desde la zona diestra pero chutó muy arriba de la meta defendida por el Bochum.

El sexto del Bayern llegó tras un balón filtrado a Leroy Sané por la izquierda. Se lanzó al suelo Gamboa para intentar evitar el gol pero no se entendió con su portero y el cuero entró en la portería local.

La mejor oportunidad para el equipo de Reis la tuvo en sus botas Holtmann. El filipino disparó desde la izquierda del área pero el balón fue detenido.

Gnabry salió con ganas desde el banquillo. Recibió un balón dentro del área en la derecha y la cruzó golpeando el esférico en el palo pero acabando en el séptimo tanto bávaro.

El Bochum en su búsqueda del gol del honor se volcó sobre la portería de Neuer el tramo final del encuentro. Stoger lanzó fuera un remate con la derecha por la zona izquierda.

El partido acabó con un ritmo muy bajo y con un abultado resultado favorable al Bayern por 0-7.

Serge Gnabry marcando el séptimo gol del Bayern con una gran definición. Fuente: FC Bayern Twitter

Ficha técnica

XI del Bochum (4-4-2): Riemann; Janko (Osei-Tutu 70′), Heintz, Ordets (Masovic 85′), Gamboa; Forster (Goralski 68′), Losilla, Stoger, Asano (Holtmann 68′); Hofmann, Zoller (Lambropoulos 85′).

Amonestaciones: Janko (46′)

Entrenador: Thomas Reis

XI del Bayern (4-4-2): Neuer; Hernández (Stanisić 62′), De Ligt, Upamecano, Pavard (Mazraoui 67′); Sané, Sabitzer (Gravenberch 62′), Kimmich, Coman; Mané, Müller (Gnabry 67′).

Entrenador: Julian Nagelsmann

Árbitro: Daniel Siebert

Estadio: Vonovia Ruhrstadion

Próximos encuentros

Tras este compromiso, el Bochum visitará el estadio del siempre difícil Friburgo el próximo viernes 26 de agosto a las 20:30 hora española correspondiente a la cuarta cita de la competición alemana.

Por su parte, los de Nagelsmann recibirán en el Allianz Arena al Borussia Mönchengladbach el próximo sábado 27 de agosto a las 18:30 hora española. El partido también se corresponderá a la cuarta jornada de Bundesliga.

Footer
Artículo anteriorLas denuncias de la afición del Rayo Vallecano con la gestión de los nuevos abonos
Artículo siguienteOviedo 1-0 Leganés: La pena máxima decide el partido
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí