A pesar de que ambos equipos estuvieron muy igualados durante el encuentro, los verdes consiguieron salir de la zona de descenso en el último minuto.

Primera parte 

Es la primera vez que los recién ascendidos se ven las caras en el terreno de juego. Ambos equipos encontrándose en la parte baja del tablero de la Primera RFEF, buscaban la victoria en el campo de los gallegos.

Por desgracia para los conjuntos, los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron los esperados; pues aunque trabajaron de manera similar y estuvieron muy igualados durante el primer tiempo, ninguno logró adelantarse con un tanto.

En el minuto 45+1, instantes antes de entrar a vestuarios, los locales intentaron abrir el marcador con el esperado gol que los sacaría del fondo de la clasificación, aún así el portero verdinegro consiguió mantener su portería libre de goles, por el momento.

Defensa y capitán del CD Arenteiro. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Segunda parte 

En esta segunda mitad, los del Arenteiro tuvieron más en cuenta su posición en la tabla, teniendo mayor porcentaje de posesión sobre el balón que los visitantes, junto con un mayor número de ocasiones.

Pese a todo, no es hasta el minuto 90+7 cuando un gol del Miku le daría la victoria al Arenteiro frente al Sestao River.

Miku Fedor, delantero del Arenteiro. Fuente: Tw CD Arenteiro

Ya no solo ha impedido subir posiciones al equipo vasco, si no que el tanto del delantero venezolano Miku, un exdeportivista en la temporada 20/21, hace caer al Deportivo de La Coruña, dos posiciones por debajo del equipo de Javi Rey, lo que significa que ahora mismo están en zona de descenso, junto al derrotado por los carballiñeses en esta octava jornada.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (1): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 81, 8 Álex Fernández), 5 Pol Bueso (minuto 70, 15 Javi Moreno), 7 Miku Fedor, 9 Manín (minuto 70, 10 Markitos), 11 Pibe (minuto 89, 19 Iván Ramos), 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 22 Jordan Sánchez, 23 Luis Chacón

XI Sestao River Club (0): 24 Pere Joan, 3 Álvaro Mateo, 5 Gaizka Martínez, 6 Adrián León, 8 Gorka Garai (minuto 90+3, 15 Rubén Lobato), 9 Jon Cabo (minuto 59,10 Leandro Martínez), 11 Kepa Uriarte (minuto 74, 7 Aranzabe), 12 Diego Mirapeix, 18 Dopi (minuto 59, 21 Jon Guruzeta), 19 Armando Corbalán, 22 Markel Etxeberria (minuto 74, 2 Álex Carbonell)

Estadio: Estadio municipal de Espiñedo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Álvaro Ramón, Pol Bueso, Miku y Pibe (CD Arenteiro) Markel Etxeberría, Dopi, Jon Cabo y Adrián León (Sestao River Club)

Árbitro: Fernando Román

Footer
Artículo anteriorNoruega 0- 1 España: España gana, se coloca primera de grupo y sella el pase a la Eurocopa 2024
Artículo siguienteLevante-Racing de Ferrol: Que no pare la ‘Fabríciomania’
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí