Para cerrar la jornada 18 e iniciar la semana, el lunes 4 de diciembre Villarreal B y Eibar se miden en el Estadio de la Cerámica a las 20:30. El duelo estará marcado por los posibles refuerzos groguets procedentes del primer equipo, aparte del antagonismo de objetivos en cuanto a la clasificación.

Villarreal B, la condición de local cobra un papel importante

Los jóvenes de Miguel Álvarez en verano sufrieron un cambio notable en la confección de la plantilla. Con una renovación generacional, el mini submarino lucha por mantenerse una temporada más en la categoría de plata. Para perdurar en Segunda deben aprovechar cualquier oportunidad de sumar puntos. Empezando por esta, pues el filial amarillo rentabiliza mucho sus partidos de local. Además, al no coincidir con el primer equipo, el técnico ha entrenado con algunos habituales con los mayores, de modo que «hay más competencia» y «las tareas cogen más ritmo«. En cambio, no podrá contar con los lesionados Hugo Pérez y Alberto del Moral. Para afrontar el partido, Miguel Álvarez comenta que “el Eibar es el segundo equipo fuera que más puntos saca”. Al mismo tiempo, afirma que «esta semana larga nos ha permitido aspectos que normalmente no podemos». Así las cosas, Villarreal B intentará sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Eibar, a no perder la estela de los de arriba

Al ser el último partido de la jornada y el Villarreal B no es un rival directo, sus contrincantes más cercanos ya han disputado sus respectivos compromisos. Entonces, tras las derrotas de los cuatro primeros, el conjunto vasco tiene ante sí la posibilidad de acabar en puestos de ascenso directo. En caso de empate o derrota, permanecerían en puestos de playoff. Y si ganan, asaltan la segunda plaza. Con Rober Correa ausente en la convocatoria por molestias, los de Joseba Etxeberria intentarán salir victoriosos del feudo amarillo. El propio entrenador piensa que «para nosotros el partido de mañana es muy importante poder ganar y seguir ahí arriba«. Al mismo tiempo, no se esconde: «haciendo un partido correcto solo no nos va a dar».

Celebración de un gol del Eibar contra el Levante
Celebración de un gol del Eibar contra el Levante. Fuente: COPE

Últimos antecedentes

El curso pasado se vieron las caras en el Mini Estadi porque La Cerámica estaba en obras. Ese duelo se saldó con un empate a 2. Luego, la vuelta se la llevó el Eibar 2-0 en Ipurúa.

Jugadores a destacar

En el cuadro local, a sus 26 años destaca la presencia de Javi Ontiveros un año más en el filial. En efecto, al de Marbella se le fichó con vistas a ser un destacado del primer equipo, pero ha ido encadenando cesiones hasta repetir con el segundo equipo otra vez. Sea como fuere, aporta experiencia a la plantilla y en el terreno de juego es diferencial.

Javi Ontiveros lamentando una ocasión durante el Villarreal B-Espanyol
Javi Ontiveros lamentando una ocasión durante el Villarreal B-Espanyol. Fuente: El Periódico Mediterráneo

En clave armera, un tapado es Unai Vencedor. El cedido por el Athletic ha recalado en tierras vizcaínas en busca de los minutos que no tenía en Bilbao. Por el momento apenas cuenta con 3 titularidades en liga, pero los 2 goles y el mismo número de asistencias en apenas 322 minutos lo postulan como un jugador a tener en cuenta.

Posibles alineaciones

XI Villarreal B: Morro (p); Esmoris, Espigares, Lekovic, Lanchi; Ontiveros, Gelardo, Carlo Adriano, Rodrigo; Collado, Forés.

XI Eibar: Luca Zidane (p); Cristian, Arbilla, Venâcio, Corpas; Pereira, Mario, Álvarez; Stoichkov, Bautista, Aketxe.

Footer
Artículo anteriorCD Arenteiro 2-0 CE Sabadell: Los gallegos más imparables que nunca
Artículo siguienteLa fiesta del gol arriba a la 1º RFEF
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí