El Villarreal y el Mallorca se enfrentan hoy domingo 6 de noviembre en el Estadio Ciudad de Valencia a las 18:30, partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga Santander y penúltimo antes del Mundial de Qatar.

Situación de ambos equipos

El Villarreal llega a este encuentro buscando la primera victoria con su nuevo entrenador, Quique Setién. El submarino ha perdido dos partidos con el y ha empatado otro. El empate fue en la jornada 5 de la Conference League contra el Hapoel Beer Sheva. En liga vino la primera derrota frente al Athletic Club. Y, en el último partido de Conference también perdieron contra el Lech. El Villarreal irá a por los tres puntos más que necesarios para ponerse con 21 y no desengancharse de esos puestos europeos.

Jugadores del Villarreal celebrando un gol. Fuente: fichajes.com

El Mallorca llega a este encuentro tras haber empatado en el anterior contra el Espanyol en Son Moix. Su último partido fuera de casa fue en Mestalla, donde se impusieron al Valencia por 2 goles a 1. En Liga, están en 14ª posición, a dos puntos de descenso. Si ganan este encuentro, se pondrían con 16 y escalarían hasta el décimo lugar. La prioridad para los baleares es alejarse de esos puestos de descenso e ir al parón lejos de la zona roja.

Jugadores del Mallorca celebrando un gol. Fuente: marca.com

Último partido entre ambos

El último encuentro entre Villarreal y Mallorca fue el 22 de enero de este año. Dicho partido quedó 3-0 a favor del equipo que en ese momento estaba bajo las instrucciones de Unai Emery. Con goles de Franco Russo en propia, Manu Trigueros y de Dani Parejo de penalti el submarino amarillo se hizo con los tres puntos.

Imagen de dicho partido donde el Villarreal se impuso al Mallorca 3-0. Fuente: as.com

Jugadores a destacar

El jugador a destacar esta jornada por parte del Villarreal es Danjuma. El futbolista neerlandés cada vez tiene más confianza en sí mismo y está volviendo a tomar la delantera de los castellonenses. Poco a poco está volviendo al nivel que vimos de el la temporada pasada, y cuando más le necesita su equipo, ahí está. Ahora que el Villarreal necesita ganar para no desengancharse, Danjuma tiene que volver a aparecer y demostrar el nivel que tiene y de lo que es capaz de hacer.

Por parte del Mallorca, el futbolista a destacar es Muriqui. El jugador kosovar ha marcado dos goles en los últimos dos partidos. Es el líder de la zaga ofensiva de los baleares y la defensa del Villarreal tendrá que estar muy pendiente de el si no quieren que les dé problemas.

Posibles onces

Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoué, Manu Trigueros, Dani Parejo; Samu Chukwueze, Álex Baena, Danjuma.

Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Nastasic, Martin Valjent, Copete, Jaume Costa; Idrissu Baba, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Dani Rodríguez; Muriqi.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Espanyol: El Metropolitano para volver a la victoria
Artículo siguienteReal Sociedad-Valencia: volver a la senda del triunfo
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí