Castillejo firmó un contrato con el Villarreal en verano del 2015 por 5 temporadas, aunque el Milan A.C. se entrometió y tres años después el equipo hizo oficial su fichaje. El caso es que ahora «el submarino amarillo» busca reforzar su ataque por las bandas, y la vuelta del malagueño parece una opción viable para ello.

Comienzos en el Málaga

Samu empezó jugando a futbol en las categorías inferiores del Málaga. Era un jugador rápido y ofensivo, lo que hizo que el entrenador del primer equipo lo hiciera debutar. Además se hizo un hueco en el equipo siendo una muy joven promesa. El rendimiento que dio en el Málaga hizo despertar el interés de equipos como el Villarreal, quien hizo oficial su fichaje en verano del año 2015.

Samu Castillejo en un partido con el Málaga.
Fuente: Marca

Su paso por el Villarreal

En el club castellonense jugó 127 partidos oficiales, con unos números inferiores a lo que se esperaba en el club, con 11 goles y 13 asistencias. No terminaba de encajar aunque el malagueño lo intentaba. El Milan se interesó por el jugador, y el club decidió aceptar la oferta recibida dejando marchar a Samu a Italia.

Samu Castillejo marcando al Celta jugando con el Villarreal.
Fuente: Mundo Deportivo

Su estancia en el Milan

Tres años después de su fichaje por el Villarreal, el Milan hacía oficial el fichaje del jugador, que disputó 40 encuentros en su primera temporada marcando 4 goles y dando 4 asistencias, siendo una pieza clave para el equipo. Esta temporada pasada, siguió teniendo importancia en el equipo, marcando su primer gol del año en un partido de la copa italiana.

Por otra parte, el Villarreal busca reforzar su ataque y parece ser que traer de vuelta a Castillejo podría ser una opción que solucionaría el problema. Con los jugadores actuales, la mentalidad y con Emery como entrenador, se piensa que podría encajar sin problemas, por ello estudian una oferta que hacerle al Milan para traer de vuelta al jugador. Sin embargo, el club italiano está contento con él y no quiere dejarle escapar.

Castillejo en un partido con el Milan.
Fuente: As

¿Qué debería hacer Castillejo?

En mi opinión, debería ir a un equipo donde puede explotar su juego el máximo número de minutos posible para brillar y que él se sienta bien. El factor psicológico es muy importante para los jugadores, y pienso que Samu debe jugar mucho más, ya que es joven y tiene mucho fútbol que enseñar. No sé si en el Milan, en el Villarreal, o en qué equipo, pero debería jugar más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here