Tras la victoria de ayer ante Francia por dos goles a cero, Alemania se postula como una de las grandes favoritas para la Eurocopa de 2024. La convergencia entre jóvenes y veteranos es puro espectáculo.

Alemania ha vuelto. A pocos meses de la Eurocopa, la selección de Julian Nagelsmann mete miedo al panorama futbolístico. Un equipo renovado, donde los jóvenes talentos combinan a la perfección con los inteligentísimos veteranos. Lo cierto es que con la victoria de ayer ante la Francia de Kylian Mbappé, Alemania presentó su papeleta como una de las grandes favoritas para levantar en verano el título continental.

Hablamos de una generación perdida que ha conseguido levantarse de nuevo. Un gigante dormido que ha despertado a un ritmo vertiginoso. Hansi Flick fracasó estrepitosamente en Qatar 2022. Desde entonces, Nagelsmann apartó a la vacas sagradas y depositó su confianza en los más jóvenes. Aquellos que ayer bailaron a la subcampeona del mundo. Musiala, titular con el Bayern, ha tomado las riendas del ataque alemán. Su regate y último pase es de lo mejor del panorama internacional. Y Wirtz es indefinible. Imparable, también. Golpeo de killer de área y regate digno del mejor extremo brasileño.
El mediocampista de 20 años entra fácilmente entre los 10 mejores futbolistas del mundo a día de hoy. Siendo también líder a las órdenes del Leverkusen de Xabi Alonso. Magia pura.

Florian Wirtz enjoys playing alongside Bayern Munich's Jamal Musiala in Germany setup - Bavarian Football Works
Musiala y Wirtz con la selección alemana. Fuente: Bavarian Football Works

Por otro lado, los veteranos en plena forma. No nos sorprende seguir viendo a Kroos como la batuta de la selección tetracampeona del mundo. El futbolista del Real Madrid es como el buen vino: mejora con el tiempo. De la misma manera, el capitán Gundogan ofrece a su país el mismo nivel que brinda en Barcelona. Este doble pivote organizador es la base de construcción del fútbol alemán.
Un planteamiento vertiginoso y lleno de talento que, junto con una defensa segura, tiene todas las de ganar en cada partido. Más aún este verano, siendo los anfitriones de la próxima Eurocopa. Despierta el gigante dormido, vuelve la ilusión a Alemania.

Escrito por Pablo Almohalla.

Footer
Artículo anteriorBarça Atlètic-UE Cornellà: Partido trampa
Artículo siguienteRecre 3-0 Mérida: El Decano despeja dudas con una contundente victoria
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí