El Arsenal vence por 0-2 a los Wolves y aprovecha el pinchazo del Manchester City para ser aún más líder. En la primera parte los ‘gunners’ no consiguieron adelantarse en el marcador con un Gabriel Jesus muy insistente. En el segundo tiempo Odegaard anotó el primero tras una gran asistencia de Fabio Vieira y el noruego volvió a marcar para sentenciar. 

Primera parte 

El extremo Saka puso un centro que se envenenó y tuvo que despejar el guardameta José Sá a córner. Gabriel conectó el remate de cabeza tras el saque de esquina pero el esférico no encontró portería. El suizo Xhaka se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 15′ y le sustituyó Fabio Vieira.

El conjunto dirigido por Mikel Arteta dominaba el encuentro y buscaba el primer tanto a través del juego asociativo. Los locales salieron a la contra y Nelson Semedo filtró un pase en profundidad para Guedes que remató con potencia al primer toque muy cerca del travesaño.

En el minuto 35′ Gabriel Jesus dejó atrás a los defensores con un recorte y disparó con potencia contra el larguero. En los últimos instantes del primer tiempo Saliba perdió el esférico y llegó providencialmente Gabriel para rechazar el remate de Guedes.

La primera parte terminó sin goles en el Molineux Stadium, quedó todo por decidirse en el segundo tiempo.

Adama controla el balón ante varios rivales. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 54′ Gabriel Jesus filtró un buen pase entre líneas para Fabio Vieira que picó el esférico sobre el guardameta José Sá y Odegaard remató en el segundo palo prácticamente sin oposición para inaugurar el marcador.

Guedes golpeó con potencia a balón parado un esférico que detuvo con seguridad Ramsdale. En el 75′ Martinelli remató dentro del área con peligro y José Sá consiguió despejar, el rechace le cayó a Odegaard que no perdonó con su remate ajustado al poste para firmar su doblete.

Una vez más Guedes trató de poner a prueba a Ramsdale con un disparo potente que no encontró portería. Podence disparó con peligro en el 89′ y Rasmdale consiguió evitar el tanto del delantero portugués.

El encuentro concluyó con el triunfo por 0-2 del Arsenal que aprovecha la derrota del Manchester City para aumentar la diferencia de puntos en la tabla. El conjunto dirigido por Mikel Arteta es el actual líder de la Premier League con 37 puntos y los Wolves siguen colistas con 10 puntos.

Los jugadores del Arsenal celebran un gol en el Molineux. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Wolves: (1-5-3-2) José Sá, Toti Gomes (Matheus Nunes 80′), Collins, Kilman, Hugo Bueno, Semedo (Lembikisa 67′), Rubén Neves, Joao Moutinho (Podence 67′), Boubacar Traore, Adama Traoré, Guedes.

Entrenador: Steve Davis

Arsenal: (1-4-3-3) Ramsdale, Zinchenko, Gabriel, Saliba, Ben White, Thomas, Xhaka (Fabio Vieira 15′), Odegaard, Martinelli, Saka, Gabriel Jesus.

Entrenador: Mikel Arteta

Próximos partidos

Los Wolves se enfrentarán en su próximo encuentro al Gillingham en los octavos de la EFL Cup, mientras que el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al West Ham el 26 de diciembre a las 21:00 en la jornada 17 de la Premier League.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Ruiz, operado con éxito
Artículo siguienteSanta Amalia 0-9 Villarreal CF: el submarino amarillo da un baño y pasa de ronda
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí