Zidane tiene que elegir, consiguió deshacerse de Bale, y sacar a Brahim, pero aun tiene debate en la banda derecha, y no es un debate cualquiera sin duda, ¿Rodrygo o Asensio?

Con ya dos meses de competiciones, el Madrid no ha empezado bien la temporada. Sigue vivo en la Champions, pero le quedan 3 partidos muy importantes, y en La Liga a pesar de ganar el Clásico, no da una buena imagen. Hay muchas dudas a la hora de elegir un once para Zidane, pero en la banda derecha tiene una de las más complicadas de resolver.

Asensio

El Mallorquín volvió de la lesión a un buen nivel, acabando bien físicamente la temporada y con varios goles. De la mano de Zidane hizo las dos mejores temporadas que ha tenido, la 2016/17, formando parte de la mítica «segunda unidad» que tanto rendimiento dio ese año. Y la 2017/18, en la cual Marco se echó el equipo a la espalda a principios de temporada, con aquella Supercopa de España contra el Barça, o aquel tremendo partido de Marco contra el Valencia en el Bernabéu a falta de Cristiano. A ese Asensio se le situaba como si no la mayor, una de las mayores perlas del fútbol español. Pero llegó la temporada 2018/19. Temporada horrible para Marco, números horribles, y desastre histórico del Madrid como temporada.

Pues en su quinta temporada en el club, tras haber estado casi toda la anterior lesionado, todo el mundo espera que vuelva ese Asensio por el que tanto apostó Zidane. Y es que este año, Zidane ha apostado por él. Marco ha hecho grandes partidos, como en el clásico, donde Marco fue el mejor de la delantera madridista, o contra el Borussia Mönchengladbach en Alemania, donde tuvo ocasiones para marcar y no lo hizo, pero fue la mayor fuente de peligro del Madrid. Pero a pesar de jugar bien, no demuestra ese descaro y gol que sabemos que tiene. A su favor hay que decir que en general este Madrid no demuestra el descaro que hace 3 años, pero se le pide el gol y generar más. No ha encontrado el gol aun esta temporada a pesar del buen juego, y esos datos siempre pesan.

Obviamente no esta en su peor momento y las temporadas son muy largas, pero este Marco no es el Marco que levantó el Bernabéu, y todos quieren verlo de vuelta.

Marco Asensio en Mestalla. Fuente: Twitter realmadrid

 

Rodrygo

Por el otro lado de la moneda, Rodrygo. No ha creado la bomba mediática que crea Vinícius. No se atreve tanto como su compatriota. Pero tiene mucho gol, mucha cabeza a la hora de elegir en la zona de peligro, y le sobra regate. A Zidane le gusta, sobre todo por la madurez deportiva que demuestra el brasileño. Bien es cierto que este año no esta teniendo tantos minutos ni de forma tan seguida, pero aun así, suma ya un gol y tres asistencias.

Es su segundo año en la casa blanca. Ya ante el Inter salvó a los suyos con un golazo a la escuadra, que le dio más que vida a este Madrid en Champions. Ya ha dejado actuaciones increíbles como el hat-trick ante el Galatasaray el año pasado. Y es que a pesar de no involucrarse tanto en el juego, cuando lo tiene demuestra que puede ser titular en este equipo. Ahora mismo es joven, y a pesar de no llamar tanto a los medios, puede darle mucho al Madrid. Sobre todo ante la falta de gol del equipo. 

Muchos creen que debería jugar Asensio, otros Rodrygo, ¿y vosotros, quién creéis que debería jugar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here