Goleada del conjunto de Klopp para certificar matemáticamente su pase a octavos de final. El Liverpool goleó con un 3 a 0 que noqueaba a un Ajax condenado por las individualidades de los reds y rumbo a Europa League. Los goles fueron de Salah, D.Núñez y H.Elliott.

Primera parte 

Comenzaba el encuentro en el Johan Cruyff Arena y el Ajax amenazaba en el minuto dos con una primera ocasión gracias a un Brobbey que aguantaba de espaldas y dejaba solo a un Berghuis que con chutaba con la diestra y la mandaba al palo.

El Ajax persistía y seguía llegando, esta vez una buena combinación en la frontal del área servía para que Bergwijn asistiera a Jorge Sánchez y probara con un fuerte disparo que blocaba Alisson.

El Liverpool se crecía conforme avanzaba la primera parte y tendría una buena ocasión con un balón que filtraba al espacio Firmino pero Robertson la mandaba al lateral de la portería de Pasveer.

 

Celebración de gol del Liverpool. Fuente: GettyImages.

A la jugada siguiente sería el Ajax el que amenazaba las inmediaciones de los reds, en una jugada donde los holandeses cogían la espalda a los de Anfield y se plantaban en un tres para cuatro fue Tadić el que desperdició la ocasión y optó por chutar en lugar de asistir a un compañero, el disparo fue repelido por Alexander-Arnold.

El Liverpool no perdonaba y se adelantaba en su segunda llegada en el minuto 42, tras un error en el despeje de Jorge Sánchez, la pelota quedaba libre para que Henderson robara la pelota y centrara de exterior a un Mohamed Salah que la picaba por encima de Pasveer.

Los reds pudieron hacer más sangre y poner tierra de por medio pero tras una buena jugada colectiva  Firmino asistía a Darwin Núñez pero el uruguayo fallaba solo inexplicablemente y  sin portero la mandaba al palo.

 

Segunda parte 

La segunda mitad empezó a pedir de boca para el Liverpool ya que los reds ponían el segundo gol en el minuto 49 con un centro de córner que botaba Robertson y encontraba como rematador a un Darwin Núñez que remataba fuerte y la pelota entraba pegada al palo izquierdo de Pasveer.

A los tres minutos caía el tercero de los reds, gracias a un gran pase filtrado de Salah para que  H.Elliott en carrera de primeras chutara fuerte con su diestra a la escuadra izquierda del portero holandés.

Disputa entre Firmino y Timber. Fuente: GettyImages.

 

El Ajax lo intentaba aunque apenas sin fuerzas por inmediaciones de Bergwijn, que desde la frontal amenazaba con el golpeo pero este asistía a Berghuis que de volea la mandaba muy alto de la portería de Alisson.

Una buena conducción desde tres cuartos de campo Timber ponía en peligro la portería de los reds para que finalmente este probara con un golpeo raso que se marchaba ligeramente cerca del arco defendido por Alisson.

 

Ficha técnica

XI del Ajax (4-3-3): Pasveer, Blind(Wijndal 58′), Bassey, Timber,  J.Sánchez, Berghuis(Conceição 85′), Edson Álvarez(Grillitsch 85′), Klaassen(Kudus 58′), Tadić, Bergwijn , Brobbey(Taylor 63′)

Amonestaciones: Ninguna

 

XI del Liverpool (4-3-3): Alisson, Robertson(Tsimikas 87′), Van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Fabinho(Bajcetic 71′), Henderson(Milner 71′), H.Elliott(Carvalho 71′), D.Núñez(C.Jones 63′), Firmino, Salah

Amonestaciones: Ninguna

 

Árbitro:  Sánchez Martínez

VAR: Hernández Hernández

Estadio: Johan Cruyff Arena

 

Próximos partidos

El siguiente encuentro del Ajax será contra el Rangers en Champions League el próximo martes 1 de noviembre a las 21:00h. El Liverpool hará lo propio el sábado 29 de octubre contra el Leeds en Premier a las 20:45 h .

 

Miguel Ángel Gómez Zamudio.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen: Empate insuficiente que deja fuera al conjunto rojiblanco
Artículo siguienteFC Barcelona 0-3 Bayern: El Barça ya es de Europa League
Miguel Ángel Gómez Zamudio
Hola soy Miguel Ángel Gómez tengo 18 años y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla . Apasionado al fútbol o mejor dicho muy de fútbol .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí