El Carlos Belmonte acoge la primera jornada de LaLiga Hypermotion, que enfrentará a Albacete y RCD Espanyol

Albacete Balompié

El mercado de fichajes sigue en marcha, y a varios equipos aún les hace falta algo más para darle forma a su plantilla. En el caso de los manchegos, se debe apuntalar la plantilla con un defensa y un portero, que aún no han llegado. El Albacete tendrá que contar con Julio Alonso en el lateral y Glauder en el central, o con Glauder en el lateral y Ros en el centro de la zaga, que sería la otra opción.

En esta pretemporada, los de Albés han seguido en la misma dinámica que en la temporada pasada, el Alba es un equipo goleador pero que también encaja (de ahí el deseo de reforzar la defensa). Podrían debutar los nuevos fichajes, Agus Medina, Alberto Quiles, Pacheco o incluso Shashoua, que no ha tenido minutos esta pretemporada pero ya entrena con el grupo.

El Alba en pretemporada. Fuente: @albacetebp (Instagram)

RCD Espanyol

Los pericos no han fichado mucho en este mercado, pero tampoco han dado muchas salidas, solamente la de Joselu y Álvaro Vadillo. Una de las incógnitas es Braithwate, el danés se había declarado en rebeldía debido a su deseo de no seguir en el conjunto perico, finalmente volvió a los entrenamientos y a la convocatoria del último encuentro. Sergi Darder es otro de los nombres propios, el centrocampista sale rumbo a Mallorca por una gran cantidad de dinero, y no estará en el Belmonte a pesar de que el Espanyol había comunicado lo contrario.

Derrota con nuevos desafíos para los periquitos. Fuente: beteve.cat

Los pericos son uno de los recién descendidos, y están llamados a ser uno de los grandes de la categoría, un equipo que esté luchando por el ascenso directo durante toda la temporada. Todo ello sujeto a la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Jugadores destacados

Por parte del Albacete, el líder en el campo es Manuel Fuster, el habilidoso atacante, natural de Manises, ha afirmado varias veces su comodidad en la ciudad manchega, calmando así una infinidad de rumores que le relacionaban con otros equipos.

Manu Fuster. Fuente: LaLiga

En el RCD Espanyol, destacamos la figura de Pol Lozano, su gran temporada en la que consiguió el ascenso con el Granada le permite ser una pieza clave del conjunto perico. El jugador podría haber jugado en la máxima categoría del fútbol español, pero finalmente ayudará al Espanyol a recuperar la categoría tras es descenso.

Pol Lozano junto a Víctor Díaz y Bodiger. Fuente: IDEAL

Enfrentamientos anteriores

La temporada 2020/2021 también arrancó con un encuentro entre manchegos y pericos, aquella vez en el RCD Stadium. El Espanyol se llevó la victoria tanto de aquel partido de ida como del de la vuelta, ambos por 3-0. La situación de ambos equipos era completamente distinta, el Espanyol luchaba por ascender directo, mientras que los manchegos descendieron a Primera RFEF.

Posibles onces

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Agus Medina; Fuster, Quiles, Juanma.

Entrenador: Rubén Albés.

RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván; Pol Lozano, Keidi Baré; Lazo, Melamed y Braithwaite

Entrenador: Luis García

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena – CD Eldense: El estreno de unos y la vuelta de otros
Artículo siguienteC.D. Leganés-FC Andorra: Primer duelo de la temporada
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí