Primera victoria del Huesca de esta temporada ante un Alcorcón fallón que vuelve a perder en casa y cae en los puestos de descenso. Es pronto para alarmarse pero las sensaciones de los alfareros empiezan a preocupar a más de uno.

Primera parte

Alcorcón y Huesca cerraban la jornada sabatina de LaLiga Hypermotion desde Santo Domingo. El partido arrancó sin ocasiones en los primeros minutos, de los que solo es destacable una tarjeta amarilla a Javi Mier. El primer acercamiento con peligro estaría protagonizado por Addai, que probó suerte desde fuera del área y se quedaría cerca de anotar.

Contra todo pronóstico serían los oscenses quienes abrirían la lata. Gran centro de Sielva que termina rematando Lourerio de manera sensacional y de cabeza pone el 0-1 en el marcador en el minuto 21′.

En la siguiente acción buscarían el segundo los azulgrana con un potente disparo desviado de Hugo Vallejo. No llegaría en esa jugada pero si poco después cuando Samuel Obeng percibe un espacio en la defensa alfarera y manda el balón al fondo de las mallas para marcar el segundo de los de Cuco Ziganda en apenas 5 minutos.

El Alcorcón intentaría recortar distancias pero un cabezazo de Chema Rodríguez se marcharía fuera. No obstante, los de Fran Fernández terminarían anotando aunque el gol sería anulado por el colegiado debido a una falta de Jacobo Fernández sobre Iván Martos previa al pase que solo tendría que empujar a la red Chiki. Por tanto, sigue el 0-2 en el electrónico.

Antes del descanso seguirían las malas noticias para los madrileños y es que Morillas se vería obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. Su sustituto sería Víctor García. Por otro lado, Addai desaprovecharía una oportunidad para meterse de nuevo en el partido.

Descanso en Santo Domingo con 0-2 entre Alcorcón y Huesca. En la imagen, Addai (AD Alcorcón)

0-2 al entretiempo con un Huesca que no desperdició los errores en defensa del Alcorcón. Como dato, segunda jornada consecutiva en la que Lourerio marca gol, que sumado al estreno goleador de Samuel Obeng darían la primera victoria para los altoaragoneses de la presente campaña.

Segunda parte

La segunda mitad inició igual que la primera, sin acercamientos destacados para ninguno de los equipos. El primero con cierto peligro sería de Dyego Sousa en el 54′ pero tampoco puso en muchos apuros a Álvaro Fernández.

En los siguientes veinte minutos esta sería la tónica dominante en el partido. Ningún tiro a puerta o acción que merezca ser mencionada, salvo una dura entrada de Mosquera a Hugo Vallejo que fue castigada con cartulina amarilla.

Kanté buscaría fortuna sin éxito en el 72′ ya que su disparo se marchó por encima del larguero. En definitiva, entre el planteamiento de ambos equipos que impedía ver un espectáculo especialmente llamativo y los cambios que no surgieron efecto del todo, en parte también debido a que el Huesca estaba ya pensando en el próximo encuentro, se quedó un partido trabado y prácticamente sin ocasiones.

En estos instantes finales del choque es destacable un gran remate de Juan Artola despejado brillantemente por Álvaro Fernández. También se quedó a las puertas de marcar Víctor García, que mandó el esférico al lateral de la red. Este tendría otra clara en el descuento pero se iría cerca del palo.

Victoria de la SD Huesca en Santo Domingo por 0-2 frente al Alcorcón. En la imagen, Hugo Vallejo y Yan Eteki (SD Huesca)

Finalmente el Huesca se llevó el partido por 0-2 gracias a los tantos de Lourerio y Obeng en el primer tiempo. Con este triunfo, el primero de los oscenses esta temporada, salen de los puestos de descenso, en los que ahora se sumerge la AD Alcorcón, con tan solo 5 puntos de 21 posibles.

 

Ficha técnica

XI del Alcorcón (4-4-2): Jesús Ruiz (P); Iago López, Chema, Babin©️, Morillas (Víctor García 40′); Jacobo (Artola 79′), Eteki (Dyego Sousa 45′), Mosquera, Javi Lara (Juanma Bravo 79′); Addai y Chiki (Koldo Obieta 62′).

Amonestaciones: Eteki (amarilla 45+1′), Mosquera (amarilla 67′)

XI del Huesca (4-5-1): Álvaro Fernández (P); Juanjo Nieto, Lourerio, Pulido©️, Martos (Vilarrasa 84′); Kanté (Bolívar 84′), Mier (Joaquín Muñoz 74′), Sielva, Javi Martínez, Hugo Vallejo (Jérémy Blasco 74′) y Obeng (Hashimoto 56′).

Amonestaciones: Mier (amarilla 6′)

Árbitro: Caparrós Hernández

VAR: Gorostegui Fernández

Estadio: Municipal de Santo Domingo

Próximos encuentros

Como siguiente reto por delante en LaLiga Hypermotion, la AD Alcorcón visitará al Villarreal ‘B’ el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 21:00.

Mientras tanto, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz al Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez el próximo domingo 1 de octubre a partir de las 21:00.

Footer
Artículo anteriorBARÇA 3-2 CELTA: El Barça remonta en 8 minutos
Artículo siguienteRacing de Santander 2-1 Albacete Balompié: Los errores defensivos vuelven a condenar al Alba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí