Ambas selecciones se medirán hoy a las 21 horas en el Brentford Community Stadium en un choque decisivo para el devenir del grupo B de la Eurocopa femenina.

Situación de ambos equipos

Por una parte, las alemanas como primeras de grupo llegan tras golear a Dinamarca por cuatro tantos a cero en un encuentro que se esperaba como uno de los más disputados, pero que las de Martina Voss-Tecklenburg dominaron mostrándose muy superiores.

El conjunto alemán celebrando un gol. Fuente: UEFA

Por otro lado, las de Jorge Vilda se enfrentarán al combinado alemán tras remontar el gol inicial de Finlandia en los primeros compases del choque. Éstas, finalmente se hicieron con los tres puntos y la victoria por cuatro goles a uno, realizando una muy buena segunda parte y dominando durante los noventa minutos.

El equipo celebrando el tanto de Lucía García. Fuente: Onda Cero

Último encuentro entre ambos

Jenni Hermoso y Klara Bühl disputando el balón en la Arnold Clark Cup. Fuente: futbolbalear.es

El último partido en el que se enfrentaron Alemania y España fue el 17 de febrero de este mismo año, en la Arnold Clark Cup, una breve competición disputada en Inglaterra. El resultado de este choque fue empate a uno. Alexia adelantaba a las españolas en el marcador en el minuto 46, pero en el 87, Schüller empató el partido.

Jugadoras a destacar

Por parte del conjunto alemán, cabe destacar a Popp, quién el pasado viernes anotó su gol número 54 con la selección alemana; y Magull que firmó el primer gol del choque ante Dinamarca y posteriormente, asistió a Schüller para poner el segundo.

En el equipo español cabe mencionar la figura de Aitana Bonmatí, MVP del choque ante Finlandia y pieza clave en el centro del campo tanto del Barça como de la selección nacional; y a Mapi León, quién el viernes firmó dos asistencias ante Finlandia y rindió bastante bien en el centro de la zaga.

Posibles onces

Alemania: Frohms, Gwinn, Hegering, Hendrich, Rauch, Oberdorf, Magull, Däbritz, Huth, Bühl y Popp.

España: Paños, Leila, Mapi León, Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana, Mariona, Lucía García y Esther.

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Domingos Duarte nuevo jugador del Getafe
Artículo siguienteFin del caso Capa, renueva hasta 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí