Partido espectacular para iniciar la temporada liguera 23/24. Ambos han demostrado tener muchas ganas de hacer felices a sus aficionados, aunque el equipo vallecano ha tenido más fortuna de cara a puerta. Los goles fueron de Isi Palazón y Nteka.

Primera Parte

En el primer acto, ambos han estado buscando la meta rival, aunque sin fortuna de cara a puerta.

La primera llegó en una falta al borde del área ejecutada por Isi Palazón y que no pudo conectar con la portería. Probó colocar el balón al palo largo, pero se le marchó por encima del larguero.

Y en el 19′, de penalti tras un fallo enorme de Edgar dentro del área dándole con la bota a Nteka, se adelantaba el equipo de la franja por mediación de Isi Palazón.

En el 24′ probaría fortuna desde fuera del área Robertone, pero el disparo lo despejó haciendo una magnífica parada Dimitrievski.

Lo trágico llegó en el 28′, donde en otro penalti, esta vez Nteka firmó el segundo, haciendo una distancia poco salvable salvo un milagro en la primera jornada de Liga.

A la media hora de choque, en un córner ejecutado por Embarba, remató Baba que no supo colocar el balón al fondo de la red y se le marchó por arriba.

Lo volvería a intentar la UD en en 33′, cuando Akieme realizó una especie de jugada «maradoniana», y le dió una gran asistencia a Luis Suárez que disparó bien pero no pudo celebrar el gol por un seguro guardameta macedonio que lo hizo espectacular en el uno contra uno.

Alejandro Pozo incorporándose por la banda derecha (LaLiga)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos han sido muy interesantes. El Almería lo ha seguido teniendo en su poder, y se ha quedado a la orilla de encontrar premio a los constantes esfuerzos realizados.

En el 52′, Embarba buscó un centro chut que bien despejó Dimitrievski a córner. En el propio saque de esquina, Babic probaría un remate que se le marchaba por encima del larguero. Seguiría probándolo también Adri en el 54′ desde lejos, yéndose la intentona un pelín desviada.

Seguiría intentándolo el equipo de Vicente Moreno en el 59′ en una acción individual de Ramazani que, de nuevo atajaba un Stoke a un nivel espectacular.

Entre el 65′ y el 67′ probaría suerte Arribas con dos ocasiones. La primera fue un intento un tanto flojo, aunque la segunda fue un remate muy centrado.

En el 80′, probaría desde muy lejos Lopy, pero su disparo se fue demasiado largo. Como él, muchos del equipo de Vicente Moreno probaron fortuna pero con muchas dificultades de ver puerta y tener posibilidades reales de meterse en el choque.

Un Almería que no ha tenido suerte frente a un Rayo que ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que ha tenido. La precisión es igual o más importante que la cantidad de ocasiones, este partido nos lo deja más que claro.

Salvi y Akieme peleando el balón en este segundo acto (LaLiga)

Al final, Almería 0-2 Rayo.

Ficha técnica del encuentro

XI del Almería (4-5-1): Mariño, Pozo, Edgar, Babic, Akieme, Ramazani, Lázaro, Embarba, Baba, Robertone y Luis Suárez.

XI del Rayo (4-5-1): Dimitrievski, Aridane, Pacha Espino, Lejeune, Balliu, Unai, Álvaro, Isi, Trejo, Óscar, Nteka.

Árbitro: Alberola Rojas
VAR: Rodríguez Moreno
Estadio: Power Horse Stadium

Próximos partidos:

En la próxima jornada de la Liga EA Sports, el equipo de Vicente Moreno se verá las caras con el Real Madrid. Se disputará, de nuevo, en el Power Horse Stadium el Sábado 19 a las 19:30h.

Por su parte, el Rayo jugará en Los Cármenes y visitará al Granada CF. Este partido se disputará el Lunes 21 a las 21:30h.

Footer
Artículo anteriorAmorebieta 1-1 Levante: reparto de puntos en el estreno de la Liga Hypermotion
Artículo siguienteReal Valladolid 2-0 Real Sporting: Cedric y Monchu devuelven la ilusión al Pucela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí