El Reus Femení inicia el 2024 con una victoria en casa por 3-1 en el estreno de Adrián Calderón como nuevo entrenador del Primer Equipo rojinegro. Un gol de Carme Cendra y un doblete de Clàudia Cárdenas dieron el primer triunfo del año para las ganxetas que se colocan novenas.

El debut de Adrián Calderón como nuevo entrenador rojinegro no ha podido tener mejor inicio posible: dominio y victoria reusense.

Adrián Calderón animando a sus jugadoras | Foto: Xavi Guix

Ya lo dice el dicho: “entrenador nuevo, victoria segura” y así fue.

El Reus empezó ganando el duelo con un gol de Carme Cendra, asistida gracias a un centro de Nil Figueras, en el minuto 14 de partido. El equipo le jugó de “tú a tú” a un conjunto que estaba por encima de ellas en la clasificación.

Las locales han tenido alguna ocasión más que no se transformó en gol. Algo que aprovecharon las visitantes para colocar el empate antes del descanso, gracias a un gol de Núria Soriano.

A la salida de vestuarios, el Pallejà empezó aprovechando en el inicio del segundo tiempo y generando alguna ocasión de peligro. En el tramo final del partido, Clàudia Cárdenas marcó el 2-1 gracias a una internada desde la banda derecha. Las visitantes han seguido atacando, se han volcado en ataque, pero, de nuevo, Cárdenas en un contraataque mató el partido colocando el tercer gol del choque.

Clàudia Cárdenas celebrando su segundo gol | Foto: Xavi Guix

Gran inicio

El cambio de entrenador ha venido bien a un equipo que no conocía la victoria desde la remontada contra el Terrassa en el pasado 26 de noviembre.

El equipo dominó y ganó a un rival que se encontraba dos puntos por encima de las rojinegras. Con la importante victoria de las de Calderón, el Reus se coloca en novena posición y se aleja de los puestos de descenso.

Próximo partido

El próximo choque de las ganxetas será el domingo a las 16h contra la UE Porqueras fuera de casa. El conjunto gerundense ocupa la segunda posición con 37 puntos.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Njegos Petrovic, cedido a Serbia
Artículo siguienteGirona-Rayo Vallecano: La Copa llega a Montilivi
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí