Un tanto de Antonio López en la primera mitad da los tres puntos a un Real Jaén que ya está en segunda posición

Primera Parte

Ambos equipos salieron desde el primer minuto con mucha intensidad debido a la importancia del encuentro. La primera ocasión fue por parte de los jiennenses. Lara probó fortuna en el 3′. Los primeros 15 minutos se basaron en llegadas del conjunto de Chumilla al área granadina, sin embargo, el Armilla despertó y en el 17′ tuvo su primera llegada.

La siguiente oportunidad llegó de la mano otra vez de Lara, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño. Tal fue la intensidad del Real Jaén que tras una buena jugada y una gran asistencia de Adri Paz, el balón llegaba a Antonio López, el cual enviaba el balón al fondo de las mallas en el 28′. Con este, ya son 4 tantos los que lleva el delantero granadino tras unas jornadas sin marcar.

Las sensaciones en el terreno de juego eran de que los lagartos podían aprovechar el momento del partido para hacer sangre. Nada más sacar de centro, el balón fue recuperado y la jugada finalizó con un disparo de Adri que se marchó por la línea de fondo y posteriormente Urko Arroyo tuvo una clarísima. El disparo del vasco estuvo a punto de hacer el segundo en el luminoso. El Armilla se salvó en los últimos minutos de otro tanto.

Antonio López celebrando el único tanto. Fuente: realjaencf

Segunda Parte

En el arranque de la segunda mitad se vio claramente cómo la tónica del partido cambió. El Arenas de Armilla salió en busca del empate. En el 51′ Parra tuvo el empate, de no ser por la intervención de Javi Sánchez. Sin embargo, los jiennenses no tenían otro objetivo que no fuera el segundo gol, el cual no llegaba. De nuevo, Urko Arroyo pudo haber aumentado la ventaja con un mano a mano que detuvo Ariza.

El Real Jaén está demostrando casta y madurez en el juego. Los de la capital jiennense no se vinieron abajo en ningún momento del partido pese al ataque de los granadinos. El partido se durmió pero los 10 últimos minutos fueron de claro ataque del Arenas. En el 80′, el antiguo jugador del Granada, Dani Benítez, lanzaba una falta que estuvo a punto de ser gol. Posteriormente a los cinco minutos, de nuevo el extremo mallorquín estrellaba un balón al palo que habría supuesto las tablas en el marcador.

El Real Jaén supo aguantar el resultado y se lleva una nueva victoria que le sube a la segunda posición tras la derrota del Marbella. Cabe destacar que los lagartos y Fran Machado, capitán del Arenas, se volvieron a encontrar. El mediapunta disputó cinco temporadas en el club jiennense siendo capitán y logrando el ascenso a Segunda División con el club.

Fran Machado y Espín en la foto inicial con los colegiados. Fuente: arenasoficial

Ficha Técnica

Arenas de Armilla (4-2-3-1): Ariza (p); Parra, Tachón, Ángel Gómez, Maldonado; Merino, Carrillo; Machado, Ezequiel, Falín; Alberto Sánchez.

Real Jaén (4-2-3-1): Javi Sánchez (p); Del Amo, Espín, Edu López, Javi Moyano; Lara, Lolo Armario; Adri, Urko Arroyo, Mario Martos; Antonio López.

Estadio: Estadio Nuevo Municipal

Próximos Partidos

El Arenas de Armilla se enfrentará al Marbella el domingo 20 de noviembre en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, mientras que el Real Jaén jugará este mismo día frente al Atlético Malagueño en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorRoma 0-1 Lazio: Felipe Anderson certifica la victoria ‘laziale’
Artículo siguienteUD Alzira 0-0 Terrassa FC: de los empates no se vive
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí