Mañana, 22 de noviembre a las 11 am en España y a las 7am en Argentina, iniciará el mundial para la selección de Scaloni, que tienen las expectativas muy altas. El partido se jugará en el Estadio Lusail y el árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

Situación de ambas selecciones

Argentina llega a este encuentro con muy buenas sensaciones, llevan sin perder desde el pasado 3 de julio de 2019, 2-0 contra Brasil. Y, su último partido empatado fue el 30 de marzo de este año, 1-1 contra Ecuador. Muy buenos resultados de la selección de Scaloni, que antes de este encuentro jugó un partido con Jordania el pasado miércoles 16. Dicho partido quedó 0-5 para los sudamericanos, victoria contundente y buen sabor de boca para el comienzo del mundial.

Arabia Saudita, por su parte, llega a este encuentro tras perder un amistoso contra Croacia 0-1 el pasado 16 también. Su última victoria fue el 6 de este mes ante Islandia y sus últimos 10 partidos nos dejan un balance de 3D 5E 2V. Llegan a esta primera cita del mundial con ilusión de disputar estos tres partidos con equipos destacados, es su tercera participación en una Copa del Mundo.

Último partido entre ambos

El último encuentro entre Argentina y Arabia Saudita fue el 14 de noviembre de 2012, un amistoso el cuál quedó 0-0. Antes de este, el último encuentro oficial entre estas dos selecciones fue el 20 de octubre de 1992, en la Copa Rey Fahd, donde Argentina se impuso por 3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Gabriel Bautista y Diego Simeone.

Imagen de dicho amistoso entre Argentina y Arabia Saudita que quedó 0-0. Fuente: vermouth-deportivo.com.ar

Jugadores a destacar

Por parte de Arabia Saudita destacamos a Saleh Al-Shehri, delantero de esta selección y jugador mas decisivo. Fue en gran parte por mérito suyo que Arabia Saudita esté dentro de este mundial, puesto que en las rondas de clasificación metió siete goles y dio una asistencia en 13 partidos. Es el líder ya no solo de la delantera si no de la selección entera y la máxima amenaza para sus contricantes.

Saleh Al-Shehri en uno de sus partidos con Arabia Saudita. Fuente: sportingnews.com

Por parte de Argentina, no podía ser otro que Leo Messi. En este encuentro y en todos los que juegue los focos van a estar puestos en él, ya que todo parece indicar que este quinto mundial será su último. Es la pieza fundamental de esta selección, el capitán de la selección de Scaloni y el hombre en el que todo un país confía. Es la última prueba para Messi este mundial para retirarse habiéndolo ganado todo.

Leo Messi en uno de sus partidos con Argentina. Fuente: fichajes.com

Posibles onces

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Arabia Saudita: Al. Owais; Yasir Al-Shahrani, Ali Al-Bulaihi, A. Al-Amri, S. Abdulhamid; S. Al-Faraj, A. Al-Malki, Mohamed Kanno; Al-Dawsari, Saleh Al-Shehri, Firas Al-Buraikan.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorHernán Pérez es destituido del Lugo
Artículo siguienteRaphinha: «Ya tenemos hasta diez bailes preparados para cada partido»
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí