Partido donde los de Arteta mostraron un gran nivel y se llevaron un partido donde el Crystal Palace no logró crear mucho peligro en la porteria de David Raya, destacar la figura de Gabriel Magalhães (que salió lesionado), Gabriel Jesús y Eze.

Primera parte

Partido que empezaba muy físico por parte de los dos equipos, pero con un Arsenal que lograba acercarse más a la portería de Henderson de la mano de Saka y Gabriel Jesús. De esta manera en un córner sacado en el minuto 11 el brasileño Gabriel Magalhães se elevaba más que los rivales y ponía el 1-0 en el marcador.

El partido seguía con la misma tónica. Los de Arteta creaban el peligro destacando a Rice, Gabriel Jesús u Odegaard que fueron los más participativos. Incluso en otro córner en el minuto 22 Magalhães casi hacia el segundo. A pesar de ello el Crystal Palace no se cruzó de brazos y se acercaron a la portería de Raya con ocasiones de la mano de Eze, Clyne o Lerma.

De nuevo en el minuto 37 y en otro córner Saka centraba para que Gabriel Magalhães, con ayuda de Henderson,  pusiera el 2-0 en el marcador. Los de Roy Hodgson estuvieron a punto de recortar distancias en el marcador con las ocasiones de Schlupp y de nuevo de Lerma. Pero al descanso se llegaba con el 2-0 en el marcador.

Gabreil Magalhães rematando en uno de los goles. Fuente: Arsenal. Vía: X

Segunda Parte

Segunda parte que empezaba con la misma tónica que la primera. Con un Arsenal buscando tener la posesión y crear peligro de la mano de sus jugadores de ataque y un Crystal Palace que las ocasiones de peligro que tenían las creaba Eze. Ya en el minuto 59′ tras un córner del Crystal Palace, David Raya enviaba un gran balón a Gabriel Jesús para que iniciara la contra y Trossard con un gran gesto técnico culminaba la contra y ponía el 3-0.

Con el 3-0 el Arsenal bajó una marcha y el Crystal ganó algo de terreno teniendo ocasiones para recortar distancias, Eze seguía siendo la figura clave en el juego de los de Roy Hodgson aportando tanto ocasiones y asistencias que no lograban tomar portería. Ya en el añadido Martinelli y aprovechando que todo el Crystal Palace estaba arriba en dos contrataques puso el definitivo 5-0.

Trossard en el momento de marcar el 3-0. Fuente: Arsenal Vía: X

Ficha técnica

XI Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel  Magalhães (Kiwior 81′), Zinchenko; Odegaard, Rice (Jorginho 73′), Havertz (Smith Rowe 69′); Saka, Gabriel Jesús (Nketiah 81′), Trossard (Martinelli 69′).

Amonestaciones:

XI Crystal Palace: Henderson; Clyne (França 76′), Andersen, Guehi (Tomkins 87′), Mitchell; Lerma, Richards, Eze; Hughes (Ozoh 68′), Mateta, Schlupp (Ahamada 76′).

Amonestaciones:

Árbitro: Paul Tierney

VAR: Stuart Attwell

Estadio: Emirates Stadium

Próximos partidos

La próxima jornada de Premier League los de Arteta viajarán hasta Nottingham. Para enfrentarse a un Forest que buscará sumar de 3 para seguir alejándose de esos puestos de descenso.

Mientras tanto el Crystal Palace recibirá al colista de la Premier, el Sheffield United. Partido para sumar de 3 para los de Roy Hodgson y poner tierra de por medio con el descenso.

 

Footer
Artículo anteriorValencia CF – Athletic Club: un clásico de equipos grandes que buscan Europa
Artículo siguienteRoma 2-1 Hellas Verona: Primer triunfo de la «nueva Roma» de Daniele De Rossi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí