Arsenal y Manchester United se verán las caras este domingo, a las 17:30, en el Emirates Stadium. Este encuentro de Premier League es ya un clásico que enfrentará al segundo y tercer clasificado de la temporada pasada y que, en la actual campaña, se separan por solo un punto.

Arsenal: en busca de buenas sensaciones

El conjunto de Arteta llega al encuentro tras el pasado agónico empate frente al Fulham. Los Gunners vieron como la remontada consagrada se les escapaba tras el gol de Palhinha en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Aun así, los locales volvieron a mostrarse algo endebles en ciertos tramos y a pecar de fragilidad mental, algo que tratarán de evitar en un día grande como lo es el partido contra el United.

Por otro lado, los londinenses tendrán de vuelta a Tomiyasu, jugador que cubrió en primera instancia la baja de Timber. Aun así, la presencia de Zinchenko en la segunda parte frente al Fulham puede hacer pensar que el ucraniano ya está de vuelta. Lo mismo con Gabriel Jesús, que reapareció junto a su ex compañero en el City. Con ello, Arteta contará con más bazas todavía para enfrentar a los Red Devils desde el incio.

Zinchenko durante el entrenamiento del Arsenal. Fuente: Twitter oficial del Arsenal.

Manchester United: romper la racha

El conjunto de Ten Hag aterriza en el Emirates tras cosechar, estos sí, la remontada ante el Forest en la pasada jornada. Los Tricky Trees se adelantaron temprano y en el minuto cuatro ya iban dos tantos arribas. Serían Eriksen, Casemiro y Bruno Fernandes los encargados de darle la vuelta al marcador en Old Trafford y evitar así la segunda derrota consecutiva tras la dolorosa caída ante el Tottenham. Tras este gran resultado, los visitantes buscarán romper la mala racha que les impide sacar los tres puntos en casa Gunner.

Bruno celebrando el tanto frente al Forest. Fuente: Twitter oficial de Bruno Fernandes.

¿Cómo fueron los últimos encuentros entre ambos?

En los últimos cuatro partidos de liga, la igualdad entre ambos es máxima. Dos victorias y dos derrotas para cada uno. Un 3-1 y 3-2 para cada equipo. El último encuentro se lo llevaría el equipolocal por 3-2, logrando así su cuarta victoria en casa de las últimas cinco visitas por parte de los Red Devils. A esta dificultad del United para ganar en casa Gunner hay que sumar que, en sus últimos veinticuatro partidos, el Arsenal solo ha perdido dos encuentros: City y Brighton. Además, los de Ten Hag tienen fresca la derrota en Londres tras perder con el máximo rival de ciudad del Arsenal, el Tottenham.

¿Cuáles son los jugadores más destacados del encuentro?

Del lado local, el Arsenal contará desde la zaga con Saliba. El francés ya fue uno de los mejores defensores de la pasada temporada y en esta está camino de lograr la misma hazaña, mostrando todo un abanico de segadas límite en situaciones clave para su equipo. En el centro del campo, el capitán Gunner, Odegaard, volverá a ser clave en uno de esos partidos en los que la pelota quema algo más de lo normal. Si el noruego está bien, el equipo de Arteta fluye mejor. Por último, en la delantera, es preciso destacar a Eddie Nketiah. El inglés, ya sea desde el banquillo o desde el inicio, está sumando mucho al equipo con tantos y con trabajo, siendo muy importante ante la ausencia de Gabriel Jesús.

Nketiah en la celebración de su tanto ante el Fulham. Fuente: Twitter oficial del Arsenal.

Del lado visitante, es noticia la entrada en la defensa de Evans. El veterano central, descendido con el Leicester ha acabado recalando en el United y la baja de Varane lo ha puesto directamente en el foco ante tal partido. En el medio, Casemiro volverá a ser clave en la confección del once. El varias veces campeón de Europa ha aportado mucho a las filas del equipo del Manchester, siendo gran ejemplo de ello el tanto ante el Forest. Por último, en la parcela ofensiva, aunque moviéndose por todo el campo, Bruno Fernandes volverá a ser pieza clave para que el United rompa la mala racha como visitante.

Casemiro celebrando la victoria frente al Forest. Fuente: Twitter oficial de Casemiro.

Onces Posibles

Arsenal FC (4-3-3): Ramsdale; Tomiyasu, White, Saliba, Zinchenko; Odegaard, Rice, Havertz; Saka, Nketiah, Martinelli.

Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Evans, Martínez, Dalot; Casemiro, Eriksen; Antony, Burno Fernandes, Rashford; Martial.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Amorebieta: primer cara a cara
Artículo siguienteReal Zaragoza-Eldense: Los de Fran Escribá quieren seguir invictos
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí