Un testarazo del capitán del Villa, John McGInn, da 3 puntos importantísimos al Villa en su grupo de Conference League. El Zrinjski fue un hueso duro de roer para los villanos, quienes estuvieron atascados durante la mayoría del partido hasta que el escocés rompió el empate y devolvió la gloria europea a Birmingham

Primera Parte

El Aston Villa comenzó el partido de el mismo modo que lo hizo la semana pasada en Varsovia: dominando el balón pero sin crear ocasiones extremadamente peligrosas. No obstante, el Zrinjski no supondría la amenaza que si fue el Legia en transiciones rápidas a la espalda de la defensa.

Aún así, la primera ocasión clara del partido la tuvo el club bosnio, en un mano a mano tras un centro a media altura desde la izquierda que Emiliano Martínez repelió, continuando con el santo que ampara al plantel de Emery durante los momentos críticos.

Los minutos pasarían y los villanos comenzaron a gozar de más peligro de cara a la meta de Marić. Incluso Zaniolo se atrevería a probar al futbolista del Zrinjski con una espectacular chilena desde la línea del área que fue dirigido al centro.

Segunda Parte

En los 45 minutos restantes, los futbolistas del club de Birmingham subieron una marcha y comenzaron a asediar el área del Zrinjski. No obstante, el equipo bosnio se encerró en su campo, raramente creando peligro con algún contraataque y repeliendo cualquier intento de villano de romper el empate.

Los cambios tácticos introducidos por Emery abrieron el campo del Villa, pero no fueron suficientes para penetrar la densa defensa de 5 que plantearon los bosnios. Todos los jugadores, desde Diego Carlos hasta Watkins cuando entró, tuvieron ocasiones peligrosas que no se materializaban en gol porque siempre eran situaciones en lugares difíciles del área donde lo único que veían los jugadores villanos eran piernas revestidas de medias doradas.

El choque se caracterizó por ser muy físico y trabado. Fuente: 24sata

Tras la revisión de un posible penalti inexistente por mano dentro del área del conjunto balcánico, la circulación del equipo inglés pasó a ser en horizontal, haciendo péndulos en torno al área del Zrinjski. Esta tónica incluso se intensificaría en los últimos compases del partido, cuando el Villa pisó aún más el acelerador pero la defensa del Zrinsjki seguiría igual de férrea.

Pero en el minuto 94, el capitán escocés, John McGinn, se elevaría en el aire para rematar un exquisito centro de Matty Cash por la derecha, para incrustar el balón en el fondo de la portería. McGinn se convertiría así, en el primer héroe de las noches europeas del Villa de Unai Emery, esperemos que no sea el último.

Ficha técnica

Estadio: Villa Park

Aston Villa: Martínez (GK); Digne (Cash 46′), Lenglet, Diego Carlos (Traoré 82′), Konsa; McGinn, Tielemans, Dendoncker (Luiz 46′), Bailey; Zaniolo, Durán (Watkins 46′).

HSK Zrinjski Mostar: Marić (GK); Tičinović (Memija 73′), Jakovljević, Radić, Senic, Ćorluka; Ćuže, Hrvanović (Malekinušić 46′), Ivančić (Kožulj 62′), Čanađija (Zlomislić 74′); Bilbija (Kiš 76′).

Clasificación del grupo de Conference League: aún así, el Aston Villa sigue como farolillo rojo del grupo, debido a la victoria del AZ Alkmaar obre el Legia de Varsovia.

Así queda la clasificación del grupo E tras dos jornadas. Fuente: google.com

Estadísticas del Partido

Fuente: google.com
Footer
Artículo anteriorFiorentina 2-2 Ferencváros: Ikoné salva del desastre a la Fiorentina ante un valiente campeón húngaro
Artículo siguienteFC Cartagena 0 – 2 RCD Espanyol: Victoria a medios gas
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí