Se enfrentaban Aston Villa y Stevenage en el Villa Park por la Ronda 3 de la FA Cup. Los goles fueron convertidos por Jamie Reid, Dean Campbell (Stevenage) y Morgan Sanson (Aston Villa).

Primera parte

Arranca el partido en el Villa Park con Aston Villa dominando a su rival, sabiendose de mayor jerarquía, el Stevenage intenta con balones largos a las dos torres que tiene en la delantera. Al 7′, primera oportunidad de peligro para los locales, Philippe Coutinho recorta hacia adentro y saca un remate desde la frontal que se marcha desviado. En el 12′, cierra bien los espacios en defensa el Stevenage y obliga a remates lejanos, ahora es Douglas Luiz quien intenta, pero atento estaba el portero Taye Ashby-Hammond. A los 17′, se enmudece el estadio al llegar un gol del elenco visitante, no obstante, el gol que había convertido Danny Rose se invalida por offside previo de Luke Norris, respiran los villanos.

En el minuto 20, adelanta las líneas el Stevenage, centro al área de Max Clark que remata Danny Rose pero rebota en un defesa y le llega a las manos al portero Robin Olsen. Al 33′, logra romper el cero el elenco local, buena jugada colectiva a un toque por el carril central, filtra el capitán Danny Ings para Morgan Sanson que cruza el remate y convierte el 1-0 parcial. En el 39′, vuelve a incomodar el visitante, Luke Norris se escapa de Matty Cash y remata, pero se le va por encima del larguero, 1-0 al descanso.

El remate de Morgan Sanson en el gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Aston Villa queriendo cerrar el encuentro, Stevenage sigue con línea de 5 buscando generar contragolpes. Los visitantes no se están dejando intimidar por el equipo de primera división, no los dejan pasar y no pueden crear situaciones claras para convertir el segundo gol, no obstante, las oportunidades carecen tambien para el modesto equipo de la cuarta. Al 57′, córner botado al área por Jake Reeves que cabecea el caitán Carl Piergianni, pero se marcha por encima del larguero.

Al minuto 66′, por poco no anota el segundo Aston Villa, centro por bajo que se pasea toda el área mayor y por el segundo poste no llega a desviar por poco Calum Chambers. En el 70′, vuelve a insistir el Stevenage que vende cara la derrota, recuperación de balón de Jake Reeves en zona de ataque que la finaliza con remate, pero se marcha afuera. Faltando 5′ para el final, problemas para el Aston Villa, tarjeta roja a Leander Dendoncker tras cometer falta de último hombre, además, penalti para el Stevenage que ejecuta y convierte Jamie Reid. En la jugada posterior, remonta el elenco visitante, córner jugado en corto por Jake Reeves que encuentra al ingresado Dean Campbell que saca un disparo al primer poste, convirtiendo el 2-1 final.

Duelo aéreo entre Danny Rose y Leander Dendoncker. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Aston Villa (4-3-3): Robin Olsen (POR); Ludwig Augustinsson (Lucas Digne), Jan Bednarek, Calum Chambers, Matty Cash (Ashley Young); Douglas Luiz, Leander Dendoncker, Morgan Sanson (Jacob Ramsey); Philippe Coutinho (Emiliano Buendía), Leon Bailey, Danny Ings (C)(Ollie Watkins).

Entrenador: Unai Emery (España)

Stevenage (5-3-2): Taye Ashby-Hammond (POR); Max Clark (Dean Campbell), Carl Piergianni (C), Terence Vancooten (Michael Bostwick), Dan Sweeney, Luther James-Wildin; Jake Taylor (Kane Smith), Jake Reeves, Jordan Roberts; Luke Norris (David Amoo), Danny Rose (Jamie Reid).

Entrenador: Steve Evans (Escocia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 1-2 Real Betis: La magia de Luiz Henrique brilla en Vallecas
Artículo siguienteManchester City 4-0 Chelsea: Los «sky blues» pasan de ronda arrollando a un Chelsea que prolonga su crisis
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí