El Aston Villa ‘destrozó’ al Ajax con una gran actuación en el Villa Park. Los de Emery se reafirman como los grandes favoritos para llevarse el título de la Conference League.

Primera parte

Los primeros 45 minutos fueron tal y como prometía el partido. Pese a no haber muchos goles, pasaron muchas cosas, sobre todo cerca de la porteria de los holandeses.

Ambos equipos mostraban su ambición y ganas de llevarse la eliminatoria, lo que llevó a que llegasen tarde a bastantes duelos. Con ello, las amarillas se hicieron protagonistas, así como las lesiones.

De hecho, en el ecuador de la primera mitad Watkins realizó una fea entrada sobre el portero Ramaj, que acarreó amonestación a parte de lesionarse. Pese a ello, no se retiró del campo.

El Villa le iba comiendo terreno poco a poco al Ajax, que vio a los locales perderse varias acciones peligrosas para adelantarse. La dupla Bailey-Diaby estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para los holandeses.

En el minuto 25, Watkins pondría el 1-0 para los villanos en un saque de esquina. La lesión no sería un impedimento para jugar unos minutos más e incluso perforar la red con un remate de cabeza. Poco después se tuvo que retirar para que entrase Jhon Duran.

Ollie Watkins celebrando el 1-0 frente al Ajax. Fuente: @AVFCOfficial

Y el Ajax, que había tenido pocas ocasiones, llegó de forma muy clara en el descuento previo al descanso. Un remate de Brobbey tras un pase atrás sería sacado prácticamente debajo de los palos de la portería del Dibu por la defensa.

Segunda parte

El Ajax partía con desventaja en esta segunda mitad, por lo que tenía que cambiar ciertos aspectos si quería darle la vuelta al marcador. Esto propició varias aproximaciones de los tetracampeones de Europa, sin éxito.

El Aston Villa supo aprovechar las imprecisiones del Ajax y se dispuso a sentenciar el partido. Con ello, el partidazo de Leon Bailey tendría su ‘guinda del pastel’ con un gran gol. Tras una salida de balón errada, Douglas Luiz asistía al jamaicano, que rompía a Hato con una bicicleta y la ponía al fondo de la red.

Una de las jugadas que firmó sentencia para los de Ámsterdam fue la segunda amarilla de Mannsverk cuando aún quedaban 30 minutos. Media hora para dar la vuelta jugando con 10 a domicilio. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.

La pega que pudo poner el equipo de Birmingham fue la poca precisión de Jhon Duran, que tuvo varias ocasiones para sentenciar. Esto lo compensó con un misil desde fuera del área que pegó en el larguero y se metió para adentro, firmando el tercero.

Y quien también se quiso unir a la fiesta fue Diaby, que no desaprovechó el pase de Tielemans tras un robo de balón y ponía el 4-0 en el marcador.

Leon Bailey celebra su gol. Fuente: @AVFCOfficial

Ficha técnica

XI del Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez, Diego Carlos (Lenglet 74′), Pau Torres, Álex Moreno, Matty Cash, Diaby, Douglas Luiz (Kellyman 83′), McGinn, Rogers (Tielemans 46′), Bailey (Iroegbunam 74′), Watkins (Duran 33′).

XI del Ájax: Ramaj, Hato, Kaplan (Akpom 39′), Sutalo (Gaaei 68′), Rensch (Tahirovic 79′), Henderson, Mannsverck, Sosa, Hlynsson, Taylor, Brobbey.

Amonestaciones: Morgan Rogers (11′), Mannsverk (14′, 66′), Watkins (19′)

Estadio: Villa Park

Árbitro: Orel Grinfeeld

Próximos partidos

El Aston Villa visitará al West Ham United el domingo 17 a las 15.00h para su duelo de la Premier League. El Ajax se enfrentará al Sparta Rotterdam el domingo a las 16.45h en partido liguero.

Footer
Artículo anteriorBrighton 1-0 Roma: Los «romanos» aguantan en Inglaterra y consiguen el pase a cuartos
Artículo siguienteBayer Leverkusen 3-2 FK Qarabag: Schick y Grimaldo logran la épica ante un valiente Qarabag
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí