La 31ª jornada de la Premier League echa a andar hoy a las 13:30 hora española con un encuentro entre los conjuntos más en forma de toda la competición. El partido será crucial para la participación de ambos equipos en competiciones europeas.

Dos dinámicas internacionales

Si el Newcastle se encuentra ahora en la tabla en una tercera posición que le asegura una plaza Champions para el curso que viene, el Aston Villa no se queda atrás. Los villanos llevan seis victorias en los últimos siete partidos, lo que les vale para colocarse en sexta posición, la cual les da acceso a jugar la próxima Europa League. Hecho con los que pocos soñaban a principio de temporada, pero que con la llegada de Unai Emery y una racha de imbatibilidad llega hasta una derrota ante el Arsenal en febrero, parece más realista que nunca.

Cabe resaltar que si estuviéramos hablando de una clasificación de la Premier League que únicamente incluya resultados en el año 2023, ambos equipos se propulsarían hacia arriba en la tabla. Este dato contrasta mucho con las situaciones que ambos vivían hace unos años. En 2020 y 2021,  Villa y Newcastle respectivamente, evitaron el descenso sobre la bocina tras temporadas decepcionantes, y si nos vamos aún más atrás, a 2016, ambos pisarían la Championship en uno de las peleas por la supervivencia más patéticas en cuanto a puntuación de la historia.

Gol de Ollie Watkins ante el Forest. Fuente: Aston Villa FC

El EuroVilla

El 4-0 que le endosó el Newcastle United en St James’ Park a un Villa aún titubeante bajo los mandos de Steven Gerrard, queda ya muy lejano en la mente de los aficionados de Birmingham. La renovación que ha traído el técnico vasco a Villa Park, ha resucitado a jugadores como Emiliano Buendía, Bertrand Traoré, John McGinn y sobre todo al Ollie Watkins.

El delantero de Torquay lleva 12 dianas en liga, de las cuales, 9 han llegado en los últimos 11 partidos, rompiendo incluso algunos récords, como el primer jugador en marcar en seis partidos a domicilio seguidos desde los tiempos de Agüero o ser el primer jugador del Aston Villa en marcar en cinco partidos consecutivos. El arraigado sistema de 4-4-2, marca de la casa del ex técnico del Villarreal está sacando lo mejor de muchos de sus jugadores.

El Newcastle continua su pulso al Manchester United

El Newcastle United por su parte, sigue con su racha de cinco victorias consecutivas tras vencer al Brentford el fin de semana. Al igual que Emery, el impacto que Eddie Howe ha realizado desde su llegada a Newcastle en noviembre de 2021 ha sido formidable. Gracias a las paradas de Pope, la templanza de Botman, la comandancia de Bruno Guimarães en la medular y la chispa de «Carucha» Almirón arriba, los magpies han conseguido crear un equipo contra el que no se quiere jugar y que este año apunta a Liga de Campeones.

El Newcastle venció 2-1 al Brentford. Fuente: Shields Gazette

Con diez jornadas por jugar, los rivales directos del Newcastle United serán los Spurs, actualmente sin entrenador; y el Manchester United de Ten Hag. La ventaja de tres puntos que sustenta sobre el Tottenham será vital, así como la campaña europea que los Red Devils mantienen en Europa, para que los magpies sigan con vida en la carrera por la anhelada clasificación a Champions League.

Posibles onces

Aston Villa: Emiliano Martínez; Álex Moreno, Tyrone Mings, Ezri Konsa, Ashley Young; Jacob Ramsey, Douglas Luiz, John McGinn, Bertrand Traoré; Ollie Watkins, Emiliano Buendía.

Newcastle: Nick Pope; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman, Daniel Burn; Sean Longstaff, Bruno Guimaraes, Joseph Willock; Jacob Murphy, Alexander Isak, Joelinton

Footer
Artículo anteriorChelsea – Brighton: Situaciones opuestas con Stamford Bridge como escenario
Artículo siguienteValoración: Dos errores infantiles condenan a Osasuna en Vallecas
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí