Empate a 0 en un partido en el que el Athletic lo intentó pero se encontró una y otra vez con Aitor Fernández y la defensa rojilla. Osasuna no propuso apenas nada y aguantó el punto durante todo el encuentro 

Primera parte 

Arrancaba el encuentro con un Athletic mejor, que tenía la primera en una carrera de Guruzeta con campo para correr para que se la dejase a Oihan Sancet en la frontal, pero este definiría mal y la ocasión se perdería.

En el 9′ la tendría Yuri, en una jugada ensayada del Athletic que sale mal y el balón le llega al lateral izquierdo, quien arma un potente disparo que atrapa en primera instancia Aitor Fernández. 

Siete minutos después, la volvían a tener los leones en un gran pase entre líneas de Iñaki Williams para De Marcos, que llega hasta línea de fondo, y pone el pase de la muerte para Sancet, pero aparece Aitor Fernández de manera providencial para cortar el pase.

Nueva jugada de izquierda a derecha para que reciba Nico Williams, que cede para Guruzeta, este para Zarraga y finalmente, para Oihan Sancet que dispara alto desde la frontal.

Otra más del Athletic en una jugada en la que Aridane pierde el balón, la recupera Sancet quien intenta ceder para la frontal, recupera Brasanac, pero se la roba Nico Williams y acaba disparando desviado.

En la siguiente jugada iba a despejar mal David García, rebota el balón en Moncayola y este le llega a Guruzeta quien remata a bocajarro, pero se encuentra con una mano abajo de Aitor Fernández espectacular.

Imagen del paradón de Aitor Fernández.
Fuente: Twitter de Osasuna

Finalizaba la primera mitad en la que solo ha habido un equipo sobre el terreno de juego y que Aitor Fernández mantiene la igualada en el marcador para los rojillos.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con un error de Aridane al ceder el balón a su portero que está a punto de aprovechar el Athletic, pero la jugada acaba en nada.

El encuentro transcurría sin apenas ocasiones, pero con un Osasuna que se empezaba poco a poco a animar a ser algo más protagonista.

En el minuto 62′ iba a controlar un balón Guruzeta totalmente solo que se la dejaba para Iñaki Williams y este se la acaba cediendo de nuevo al delantero bilbaino para que anote, pero había fuera de juego del ariete vasco en el primer pase.

En el 73′ la ponía Muniain al segundo palo donde se encontraba solo Nico Williams, pero no logró conectar con el esférico.

Imagen del Athletic-Osasuna.
Fuente: Twitter de Osasuna

Empezaba a hacerse espeso el encuentro para ambos conjuntos que apenas se apuntaban acercamientos.

En el minuto 89 iba a tener la primera ocasión del partido Osasuna, en un balón filtrado de Rubén García para Manu Sánchez que apunto está de llegar al mismo, pero se la acaba llevando Unai Simón que salió bien.

Lo iba a intentar al final el Athletic sin acierto y en encuentro finalizaba con 0-0.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri, Oier Zarraga, Mikel Vesga, Iñaki Williams (Raúl García), Oihan Sancet (Álex Berenguer), Nico Williams y Gorka Guruzeta (Iker Muniain).

Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez) , Brasanac (Aimar Oroz), Abde (Rubén García), Moi Gómez (Manu Sánchez) y Budimir (Kike García).

Próxima jornada 

En la próxima jornada habrá derbi vasco ya que el Athletic Club visitará a la Real Sociedad el sábado, 14 de enero, a las 21h, mientras que Osasuna recibirá el mismo día a las 18:30h al Mallorca.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorSD Huesca 1-1 Albacete Balompié: Reparto de puntos en Huesca
Artículo siguienteEl Oberena se acerca a Osasuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí