El otro clásico del fútbol español acaba con tablas en el marcador en la jornada 11 de LaLiga EA Sports.

Primera parte

La primera ocasión fue del Valencia. Un centro de Diego López al que no llega Amallah y que recoge Gayà. El de Pedreguer la volvía a poner y esta vez Hugo Duro logra cabecear la bola, pero sin éxito. A los 11 minutos, Paredes comete un agarrón sobre Diego López que le cuesta la primera cartulina amarilla del encuentro. El Valencia seguía llegando, de nuevo con Diego López por la banda derecha. El asturiano pone un centro raso que remata Amallah pasado el segundo palo. Sin embargo, De Marcos desvió esa bola providencial sobre la línea de gol. El partido era un toma y daca constante, cada robo de balón significaba una contra para ambos equipos. Al cuarto de hora, Sancet remata un centro de Imanol pero es despejado. Inmediatamente De Marcos pone otro centro que es despejado por Javi Guerra. Iñaki Williams pasa la bola a Sancet, este la pone para De Marcos, quien la pone rasa para el remate, pero nadie llega a esa bola. Inmediatamente después se señala la posición incorrecta del jugador rojiblanco. Otra vez Iñaki Williams pone a prueba a Mamardashvili con un chut que encuentra la mano del meta georgiano, quien desvía a córner. De nuevo el ghanés y el georgiano se verían las caras. Williams se queda solo ante Mamardashvili, pero no logra superar al meta valencianista. El Athletic empezaba a mostrarse dominante sobre el conjunto visitante.

Gayà e Iñaki Williams en su duelo durante la segunda mitad. Fuente: ElDesmarque

De Marcos se quedaría sólo ante Mamardashvili tras un pase de Nico Williams y envía el balón al fondo de la portería. El Valencia no tiraba la toalla, Diego López mete un pase a Hugo Duro que remata el madrileño y que Unai Simón despeja sin enviar el balón a córner. Sin embargo, los blanquinegros seguían insistiendo. Amallah remataba un buen balón en profundidad de Javi Guerra. De nuevo despejó Unai Simón, que esta vez sí envió a córner. Al final del primer tiempo, Fran Pérez mete un centro a Hugo Duro que Vivian envía de nuevo a saque de esquina.

Segunda Parte

El segundo tiempo empezó con un Valencia presionante, pero el Athletic pronto estableció de nuevo su dominio. El conjunto che llegó en varias ocasiones, la mayoría de ellas por la banda derecha y mediante Diego López. Sendos centros del asturiano que no encontraron rematador y fueron despejados con solvencia por la zaga rojiblanca. Los bilbaínos también llegaban, aunque con ligeramente menos peligro. La más clara fue un balón raso que Guruzeta dejó pasar y que De Marcos casi remata. Sin embargo, fue Gayà el que la envió a saque de esquina. En el 54, Javi Guerra salía a la contra, la cual fue cortada por Dani García y que le costó la cartulina amarilla. Dos minutos después, Amallah se intenta ir de Ruiz de Galarreta pero le pone el brazo en la boca y comete la falta. Esta fue la primera cartulina amarilla para un jugador valencianista. Un control magistral de Sancet desata una jugada con mucho peligro para el conjunto local. La jugada culminó con una sensacional volea de Dani García que una vez más despejó Giorgi Mamardashvili.

Nico Williams a punto de realizar el chut que daría la victoria durante el encuentro de ambos equipos en Mestalla la temporada pasada. Fuente: El Periódico de España

El Valencia seguía insistiendo. Tres toques bastaron. Diego López controló con el pecho y se la pasó a Hugo Duro. Este ve a Fran Pérez y le pasa la bola y le deja sólo ante Unai Simón. El extremo valencianista no desaprovechó la oportunidad y envió el balón al fondo de la portería de Unai Simón, logrando así el empate. Hugo Duro casi logra culminar la remontada valencianista. Un buen pase medido de Javi Guerra lo deja mano a mano con Unai Simón. Sin embargo, una mano providencial del internacional con España le negó tal satisfacción al delantero che. Pero el Valencia apretaba. Fran Pérez se la pone a Hugo Duro y con el pie se quita la espinita de la ocasión anterior y logra así la remontada valencianista. Pero el encuentro estaba lejos de acabar. Alrededor del minuto 78, el mismo Hugo Duro cae de mala manera y se hace daño en el hombro, lo que obliga al Pipo a hacer un cambio imprevisto, metiendo a Yaremchuk en la punta. Poco después, un centro que remata Iñaki con autoridad es despejado por Mamardashvili. El córner que deriva del despeje es despejado por la defensa blanquinegra, pero el rechace cae en Galarreta, quien intenta el chut desde lejos aunque sin éxito. El Athletic poco a poco empezaba a llegar de nuevo con peligro, poniendo en serios aprietos a Paulista, Mosquera y Mamardashvili. Sería el georgiano el que salvaría de nuevo al Valencia de ser empatado con un toque magistral de Asier Villalibre. El córner siguiente, hubo un pequeño forcejeo entre Vivian y Pepelu que no fue a más. 5 minutos en el descuento se pidió un penalti sobre Villalibre que no indicó Figueroa Vázquez. El Athletic insistía e insitía. Sería Berenguer el que remató un centro de Iñaki Williams, adelantándose a Mamardashvili para poner las tablas en el marcador.

Ficha técnica:

Árbitro: Figueroa Vázquez 

VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Nuevo San Mamés 

XI Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivían, Paredes, Imanol; Galarreta, Dani García, Iñaki Williams, Oihan Sancet (Iker Muniain, 71′), Nico Williams (Álex Berenguer, 69′)Guruzeta (Villalibre, 69′)

Amonestaciones: Paredes, 11′; Dani García, 54′; Ruiz de Galarreta, 86′

XI Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Paulista, Mosquera, José Luis Gayà; Javi Guerra, Pepelu, Amallah (Sergi Canós, 59′); Fran Pérez (Foulquier, 73′), Diego López (Hugo Guillamón, 73′), Hugo Duro (Yaremchuk, 78′)

Amonestaciones: Selim Amallah, 57′

Próximos encuentros:

El Athletic Club de Bilbao viajará hasta la localidad de Rubí, cerca de la ciudad condal, para medirse al Rubí en la Zona Deportiva Can Rosés en primera ronda de la Copa del Rey el próximo miércoles 1 de noviembre a las 21:30 horas. Por su parte, el Valencia CF viajará hasta Logroño para enfrentarse a la UD Logroñés en el mítico estadio de Las Gaunas en la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas.

Footer
Artículo anteriorInter 1-0 Roma: Thuram sonríe y el Inter alcanza el liderato
Artículo siguienteBellingham vuelve a liarla
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí