Atlético de Madrid y Real Sociedad se verán las caras en la jornada 9, a las 16:15, en lo que promete ser un choque interesante entre dos de los equipos mas en forma de LaLiga y un duelo decisivo que pondrá a prueba la calidad y la continuidad de ambos proyectos.

Dura prueba para los de Simeone 

Los colchoneros reciben a la Real Sociedad plagados de bajas (hasta 7). Entre ellas algunas muy importantes como Giménez, Söyüncü, Lemar, Memphis, Pablo Barrios o el recientemente lesionado Correa de su esguince de rodilla, entre otros. Ante esta situación el técnico argentino muestra optimismo y ganas de sacar el máximo rendimiento a los jugadores con los que cuenta para el choque de hoy, porque “ante lesiones, soluciones” o al menos eso quiso dejar claro en la rueda de prensa previa al encuentro. Los de Simeone vienen de ganar al Feyernoord en Champions el pasado miércoles en un partido muy sufrido para los rojiblancos, que terminaron remontando con un doblete de Morata y otro gol de Griezmann, enlazando así una racha de 13 victorias en el Cívitas Metropolitano, 12 de ellas en liga. Los locales llegan a esta jornada con 16 puntos; 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 partidos disputados, la última frente al Cádiz la pasada semana, ganando por 3-2 con goles de Nahuel Molina y Ángel Correa por partida doble.

Los Txuri-Urdines, imparables en este arranque de campaña

Por su parte los de Imanol Alguacil llegan al choque tras un buen arranque de temporada, con 4 victorias y 3 empates en 8 partidos, desplegando muy buen juego y un estilo propio y reconocible acompañado de jugadores como Kubo y Brais, que están brillando en este inicio de temporada. La Real Sociedad viene de ganar al Salzburgo en Austria en la pasada jornada de Champions con un 0-2 con goles de Oyarzabal y Brais Méndez. Los de Alguacil no podrán contar en el día de hoy con los laterales Tierney y Odriozola, Merquelanz y con un Mikel Merino en duda tras arrastrar problemas físicos en los últimos entrenamientos.

Último encuentro entre ambos

Atlético de Madrid y Real Sociedad se vieron las caras por última vez en liga el pasado 28 de mayo, en la penúltima jornada de liga en un choque muy abierto que se llevaron los colchoneros por 2-1 con una gran actuación de Griezmann, abriendo el marcador con un zurdazo ajustado desde el pico del área y asistiendo a Molina en una buena acción colectiva de los rojiblancos. A pesar de la derrota, los txuri-urdines oficializaron en ese encuentro su vuelta a la Champions League, 10 años después.

Cabe destacar que ambos conjuntos se enfrentaron el mes de agosto en un amistoso de pretemporada que acabó en empate sin goles con un penalti fallado de Memphis como acción mas destacada.

Morata, el mejor aliado de Griezmann

El máximo goleador de los rojiblancos esta temporada (7 goles en 5 partidos) es sin duda el compañero perfecto para un Griezmann imparable, que lleva el timón del juego ofensivo del Atlético de Madrid. El delantero español buscará ampliar su buena racha reciente ante una de sus víctimas favoritas, la Real Sociedad, a quien ha dado como colchonero 3 goles y 1 asistencia en 3 partidos.

Morata MVP del partido el pasado miércoles ante el Feyernoord, después de anotar un doblete. Fuente: (Twitter)

Kubo, MVP del mes de septiembre

El japonés es sin duda una de las revelaciones de la temporada, el buen juego ofensivo de la Real Sociedad y sus buenos resultados pasan por sus pies. En 7 partidos de liga, ha marcado 5 tantos y ha dado una asistencia, además de ser el MVP del pasado mes de septiembre. Será sin duda un quebradero de cabeza para la defensa del Atlético de Madrid en el día de hoy.

Kubo después de anotar el segundo gol en la victoria la pasada semana frente al Athletic de Bilbao. Fuente: (Twitter)

Posibles onces

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak (p); Nahuel Molina, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino; Koke, Marcos Llorente, De Paul; Griezmann, Morata.

Real Sociedad (4-2-3-1): Remiro (p); Hamari Traoré, Zubeldia, Le Normad, Aihen Muñoz; Zubimendi, Turrientes; Kubo, Brais Méndez, Oyarzabal; Umar Sadiq.

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Las Palmas: En busca de una victoria necesitada
Artículo siguienteWolves – Aston Villa: los lobos tratarán de continuar su buena racha ante el Villa
Xavier Caballo
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí