El Atlético y el Dortmund jugarán el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League este miércoles a las 21:00 en el Metropolitano. Ambos equipos quieren seguir con el sueño europeo y conseguir un buen resultado para el partido de vuelta en Alemania.

El Atlético se aferra a su fortín 

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sigue confiando en su estadio y en su gente, y es que el propio técnico ha dicho: «Necesitamos a nuestra gente». Quiere que se vuelva a respirar el ambiente que se vivió contra el Inter de Milán. En el metropolitano el Atlético de Madrid solo ha perdido dos partidos esta temporada contra el Athletic Club y contra el Barcelona. Por otro lado, la afición quiere volver a vivir unas semifinales de Champions y no espera otra cosa que una victoria ante el equipo alemán.

Un partido para soñar, este miércoles se espera que el Atlético de un golpe en la mesa y se coloque como uno de los principales candidatos para ganar el título y es que este equipo es capaz de lo peor y dé lo mejor y lo ha demostrado durante esta temporada con partidos como contra el Almería o contra el Inter de Milán donde se han visto dos versiones totalmente diferentes y se espera que para este partido aparezca la versión donde logra convencer con su fútbol.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria. Fuente: GettyImages,
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria. Fuente: GettyImages,

El Dortmund quiere seguir demostrando su fuerza

El conjunto alemán quiere seguir demostrando su valía en esta Champions y es que el conjunto bárbaro es un lobo que han visto con piel de cordero en estos cuartos de final. Hay que recordar que quedó primero de su grupo hace pocos meses en lo que se consideró el grupo de la muerte con el PSG, el Milán o el Newcastle y donde el Borussia quedó primero.

Además, esta temporada el Dortmund ya ha demostrado estar acostumbrado a las grandes citas ganando a grandes equipos en liga como el Bayern y en Champions como el PSG y no se va a arrugar en este partido donde parte como el menos favorito. Aunque este fin de semana ha perdido contra el Stuttgart y se ha colocado en la quinta plaza de la liga alemana fuera de la Champions para la siguiente temporada.

Jadon Sancho ha concedido una entrevista para los medios del equipo donde ha dicho que «Nunca es fácil visitar al Atlético» dejando claro que va a ser un partido igualado donde los pequeños detalles van a marcar la diferencia y van a hacer que se decante el partido para un equipo u otro.

Para este partido Edin Terzic no va a poder contar con Malen ni con Bensebaini que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Festejo de los jugadores del Borussia Dortmund en el gol. Fuente: Getty Images

Jugadores claves

La principal estrella del Atlético de Madrid, Griezmann, es la principal amenaza del conjunto madrileño y el que va a marcar la diferencia en el encuentro

Por parte del conjunto alemán Sancho se postula como la principal referencia en el ataque gracias a su desborde y su influencia en lo que se lleva de temporada

Posibles alineaciones

Atleti (5-3-2): Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino; Koke, De Paul, Llorente; Morata y Griezmann

Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Maatsen, Hummels, Can, Süle; Sabitzer, Ozcan; Sancho, Brandt, Reus; Fülkrug

Footer
Artículo anteriorPSG – FC Barcelona: La hora de la verdad
Artículo siguienteKaiky vuelve a los entrenamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí