Triunfo cómodo del Leverkusen ante un Bayern sin ninguna personalidad. Grimaldo, Stanisic y Frimpong anotaron los goles en un choque que dominaron los de Xabi Alonso de principio a fin. 5 puntos de ventaja para las aspirinas que podrían ser casi definitivos

Primera parte

Empezó el partido en el norte de Alemania con la posesión mayoritaria para el conjunto de Tuchel. Los bávaros controlaban el juego pero el conjunto de la aspirina estaba realmente cómodo esperando a su rival. Un error de Upamecano propició la primera ocasión del partido. Un mal pase le cayó a Adli que condujo y al pisar área disparó. Neuer atrapó el cuero sin problemas.

El gol llegó temprano para el conjunto de Xabi Alonso. Un centro por la izquierda le llegó a Stanisic tras el despiste de toda la defensa y este remató a placer para marcar el primero del partido. Las llegadas se seguían sucediendo para el Bayer Leverkusen. El Bayern seguía sin mucha capacidad de respuesta. El partido se iba enfriando pero todo estaba como querían las aspirinas.

En el tramo final, Sané recibió un buen balón a la espalda de la defensa. Trató de rematar de volea pero se le marchó el balón fuera. Tras dos minutos de descuento, el choque se iba al descanso. El partido estaba donde querían los locales y aprovecharon un despiste de Boey para adelantarse en el marcador. Todo estaba abierto para la segunda mitad aún así.

Josip Stanisic celebrando el gol del 1-0. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Arrancó la segunda parte con mucho más ritmo que lo que lo hizo la primera. A la contra, Grimaldo recibió un balón en el flanco izquierdo y disparó duro ante Neuer para marcar el segundo y desatar la locura en el BayArena. Todo y que los muniqueses empezaban a acercarse, no chutaban a portería.

El encuentro transcurría y no sucedía nada de peligro, los de Tuchel seguían transmitiendo nulas sensaciones aún con los cambios que introdujo el técnico germano. Lejos de eso, Frimpong por la izquierda estuvo cerca de marcar el tercero. Sin embargo, disparó realmente mal y se fue el balón fuera.

El partido se encaminaba al pitido final. El Leverkusen tuvo dos ocasiones de Frimpong para poder meter el tercero. Frimpong aprovechó que Neuer salió a rematar, dribló a la defensa y disparó solo a placer para sentenciarlo. Tras los cinco minutos de descuento, el colegiado pitaba el final en un choque en el que el equipo local se impuso merecidamente.

Imagen de la segunda mitad. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Hradecky; Hincapié, Tah, Tapsoba; Grimaldo, Andrich, Xhaka, Stanisic; Wirtz, Tella (Frimpong 65′); Adli.

Amonestaciones: Tapsoba (64′), Adli (77′), Hradecky (83′)

Entrenador: Xabi Alonso

XI del Bayern München (3-4-2-1): Neuer; Kim Min-Jae, Dier, Upamecano (Kimmich 60′); Mazraoui, Goretzka (Tel 71′), Pavlovic (Müller 60′), Boey (Guerreiro 81′); Sané, Musiala (Choupo-Moting 81′); Kane.

Amonestaciones: Boey (36′), Goretzka (62′)

Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Felix Zwayer

Estadio: BayArena

Próximos encuentros

Tras este choque liguero, las aspirinas disputarán un nivel partido de liga ante el Heidenheim a domicilio. Será el próximo sábado a las 15:30 horas.

El Bayern por su parte, tras su visita a Leverkusen volverán a disputar la Champions. En octavos se medirán a la Lazio. El partido de ida lo afrontarán a domicilio el próximo miércoles 14 de febrero a las 21 horas.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 4-0 Girona: Victoria que sabe a campeonato
Artículo siguienteFC Cartagena – CD Mirandés: Un duelo para no relajarse
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí