Empate sin goles en un encuentro sin apenas peligro entre Bayern y Copenhague. Los daneses aguantaron muy bien ante un conjunto local sin apenas ideas arriba. Con ese punto, se acercan más a su sueño de clasificarse. 

Primera parte

Arrancó el encuentro con unos primeros minutos de total dominio por parte del conjunto dirigido por Tuchel. Los daneses por si parte, estaban bien arreplegados atrás y durante los primeros compases de partido no sufrían excesivamente atrás. Los bávaros mediante Kimmich y los futbolistas de banda intentaban buscar portería rival pero por el momento no generaban nada de peligro.

Los leones daneses aprovechaban sus pocas salidas con el balón jugado para generar peligro. Una buena combinación entre numerosos jugadores acabó con Lerager desmarcado en el interior del área recibiendo el balón. El atacante se revolvió y disparó solo ante Neuer pero inexplicablemente mandó el balón fuera. El Bayern también tenía sus primeras ocasiones. En un centro al área desde la derecha, Tel prolongó con la cabeza hacia Müller que remató a bocajarro. Grabara firmó una gran parada evitando el tanto del alemán.

Empezaba Kane a sumarse al ataque con un Tel algo más fluido por la banda izquierda. Aún así no lograban encontrar opciones una vez pisaban área. Tras unos 45 minutos sin apenas oportunidades, Frappart decretaba el final del primer tiempo. El Copenhague seguía con serias opciones de sacar algo positivo de Múnich.

Müller chutando ante Grabara. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Se reanudó el choque en Múnich con un guión muy similar al que tuvieron los primeros minutos del partido. Aún así la primera ocasión del segundo tiempo fue de los visitantes. Gonçalves desde fuera del área se vio muy solo y probó el golpeo directo desde ahí. Su chute se le fue cerca del palo derecho de la portería defendida por Neuer. El Bayern por su parte, buscó generar peligro de otra manera debido a los cambios de rol que planteó Tuchel en el descanso.

Achouri condujo bien el balón por la banda izquierda, superó a un par de rivales y en la frontal del área le pegó con la diestra haciendo que Neuer se tuviera que emplear a fondo para despejar el balón. Se empezaba a abrir un poco el partido. Harry Kane desde muy lejos probó con un disparo seco y duro y Grabara lo tuvo que palmear para enviar el chute a córner. Sané botó una falta peligrosa y se quedó cerca de ver portería.

Nos encaminábamos al tramo final del partido y los bávaros seguían sin encontrar ocasiones claras. Los balones colgados al área por parte de los jugadores de banda no resultaban excesivamente peligrosos. Los daneses cerca del descuento tuvieron una doble ocasión de mano de Elyounoussi que a bocajarro disparó ante Neuer. El alemán salvó la doble ocasión. Un penalti fue señalado a favor de los bávaros pero ese fue anulado por el VAR. Tras los 5 minutos de descuento, acabó el encuentro.

Konrad Laimer desbordando por la banda. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies (Krätzig 86′), Upamecano, Goretzka, Laimer; Guerreiro (Pavlovic 64′), Kimmich; Tel (Gnabry 64′), Müller, Coman (Sané 64′); Kane.

Amonestaciones: Ulreich (banquillo)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del FC København (4-3-2-1): Grabara; Boilesen (Ankersen 71′), Diks, Vavro, Jelert; Lerager, Falk, Diogo Gonçalves (Hojlund 90+5′); Elyounoussi, Bardghji (Achouri 60′); Claesson (Óskarsson 60′).

Amonestaciones: Diogo Gonçalves (25′), Jensen (55′)

Entrenador: Jacob Neestrup

Árbitro: Stéphanie Frappart

Próximos encuentros

Tras este encuentro de competición europea, el conjunto muniqués se enfrentará al Unión Berlín en el mismo estadio del choque de hoy. El partido será el sábado a las 15:30 horas.

Los daneses tras visitar la capital bávara, volverán a la competición liguera para enfrentarse en su estadio al AGF Aarhus el próximo domingo a las 18:00 horas.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorReal Madrid 4-2 Napoli: La juventud reina en Madrid
Artículo siguienteR.C.D. Mallorca 1-1 Cádiz C.F. : Tablas en un intenso partido
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí