Se enfrentaban Bayern München y RB Leipzig en el Allianz Arena por la final de la Supercopa Alemana. Los goles fueron convertidos por Dani Olmo x3 (RB Leipzig) y (Bayern München).

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Arena con el Leipzig saliendo enchufado al encuentro, el Bayern tiene la posesión pero no lastima al rival. Al minuto 3, se adelanta el visitante, falta botada al área por David Raum que despeja mal la zaga local y Dani Olmo caza el rebote para rematar y convertir el 1-0 parcial. En el 9′, gran balón filtrado de Joshua Kimmich que remata dentro del área Serge Gnabry, pero atrapa sin problemas el portero Janis Blaswich. Al 16′, balón perdido del Leipzig que acaba en un pase filtrado para Mathys Tel que dispara pero lo cierra muy bien Janis Blaswich despejando el peligro.

En el minuto 23, otra ocasión perdida por el Bayern, centro raso atrás de Serge Gnabry que remata escorado Mathys Tel y se termina yendo por encima del larguero. Al 25′, casi empata el Bayern, falta que cae en el área y tras una serie de rebotes, Mohamed Simakan la empuja contra su portería, el balón se estrella en el poste y acaba en córner. En el 45′, aumenta la ventaja el Leipzig, balón al área de Timo Werner para Dani Olmo que se deshace de dos defensas con un gran giro y define de puntera entre las piernas del portero Sven Ulreich, 2-0 parcial al descanso.

Joshua Kimmich y Dani Olmo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayern controlando a su rival en el inicio, el Leipzig se defiende y busca el contragolpe. En el minuto 47, doble recorte hacia el medio de Leroy Sané y el remate se marcha muy cerca del poste derecho. Al 50′, Leroy Sané finaliza una jugada con un disparo que se va por encima del larguero. En el 56′, otra ocasión perdida del local, centro raso de Noussair Mazraoui que remata desde el centro del área Jamal Musiala por encima del larguero.

Al minuto 60, gran balón filtrado para Mathys Tel que cruza el remate pero responde bien Janis Blaswich. En el 67′, penalti para el Leipzig, mano dentro del área de Noussair Mazraoui que el colegiado no duda en cobrar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Dani Olmo, 3-0 parcial. Al 74′, recorte de Kingsley Coman y disparo potente que despeja Janis Blaswich con los puños. En el 88′, remate a quemarropa del ingresado Benjamin Šeško que Sven Ulreich manda al córner con un buen manotazo, 3-0 final.

Mathys Tel y Willi Orbán disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bayern München (4-2-3-1): Sven Ulreich (POR); Alphonso Davies, Matthijs de Ligt (Min-jae Kim), Dayot Upamecano, Benjamin Pavard (Noussair Mazraoui); Konrad Laimer (Kingsley Coman), Joshua Kimmich (C)(Leon Goretzka), Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané; Mathys Tel (Harry Kane).

Entrenador: Thomas Tuchel (Alemania)

RB Leipzig (4-2-2-2): Janis Blaswich (POR); David Raum, Willi Orbán (C), Mohamed Simakan, Benjamin Henrichs (Lukas Klostermann); Nicolás Seiwald, Xaver Schlager; Dani Olmo (Fabio Carvalho), Xavi Simons (Emil Forsberg); Loïs Openda (Benjamin Šeško), Timo Werner (Yussuf Poulsen).

Entrenador: Marco Rose (Alemania)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Iván Romero y Carlos Álvarez, nuevos jugadores del Levante
Artículo siguienteReal Zaragoza 2-0 Villarreal B: Mesa y Serrano le dan una cómoda victoria al Zaragoza en La Romareda
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí