El Bayern de Múnich consigue los tres puntos tras vencer por 2-0 al Inter en la última jornada de la fase de grupos y se clasifica como primero para los octavos de final. En la primera parte el francés Benjamin Pavard adelantó al conjunto bávaro tras un centro de Kimmich. En el segundo tiempo el camerunés Choupo-Moting sentenció el encuentro con un latigazo directo a la escuadra. 

Primera parte 

El centrocampista Kimmich probó fortuna con un disparo lejano que detuvo sin problemas Onana. En el minuto 7′ Lautaro dejó un balón de cara para Barella que remató con potencia y que Ulreich consiguió despejar a saque de esquina. Tras el córner Nicolò Barella disparó de volea un esférico que tocó en el brazo de Mané pero que el colegiado no castigó como penalti tras revisar la jugada en el VAR.

En el minuto 26′ el central De Vrij puso un gran pase en profundidad para Gosens que centró al segundo palo donde llegó Lautaro y remató por encima del travesaño. El Bayern se adelantó en el marcador en el 32′, Kimmich centró desde el córner y Pavard remató de cabeza sin oposición para poner el 1-0.

Sadio Mané recortó ante Bellanova y buscó la escuadra con su disparo con la pierna derecha que detuvo el guardameta Onana. En los últimos instantes del primer tiempo Coman disparó con potencia desde fuera del área y Onana llegó para rechazar a saque de esquina.

La primera parte finalizó con el 1-0 favorable para el conjunto bávaro. El Inter tuvo alguna ocasión sobre todo al inicio del encuentro pero a medida que avanzaban los minutos el Bayern se hacía el dueño del esférico.

Pavard remata de cabeza para abrir la lata. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Musiala recibió dentro del área y disparó sin demasiada potencia un balón que detuvo André Onana. En el minuto 70′ el neerlandés Gravenberch trató de sorprender con un disparo lejano que logró detener en dos tiempos el guardameta camerunés.

Davies jugó con Choupo-Moting y el delantero camerunés disparó con potencia muy ajustado a la escuadra derecha para aumentar las distancias en el marcador. El centrocampista Calhanoglu puso un buen centro que remató de cabeza Edin Dzeko muy cerca del travesaño.

En el minuto 92′ Asllani centró con calidad y Dzeko remató con la pierna derecha muy ajustado aunque el arquero Ulreich realizó una gran estirada para despejar. El partido concluyó con la victoria por 2-0 del Bayern ante el conjunto ‘nerazzurro‘. El Inter de Simone Inzaghi también se clasifica para los octavos de final tras quedar en la segunda posición del Grupo C.

Barella controla el esférico ante la presión de Mané. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Bayern: (1-4-2-3-1) Ulreich, Stanisic, Pavard, Upamecano (Davies 46′), Mazraoui (Musiala 65′), Gravenberch, Kimmich, Sabitzer, Coman (Wanner 75′), Mané (Gnabry 65′), Choupo-Moting (Tel 73′).

Entrenador: Julian Nagelsmann

Inter: (1-3-5-2) Onana, Acerbi, De Vrij (Skriniar 75′), Darmian, Gosens, Gagliardini (Calhanoglu 60′), Asllani, Barella (Mkhitaryan 60′), Bellanova, Correa (Valentin Carboni 75′), Lautaro (Dzeko 60′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

El Bayern se enfrentará en su próximo encuentro de Bundesliga al Hertha el 5 de noviembre a las 15:30, mientras que en la Serie A el Inter viajará a Turín para enfrentarse a la Juventus el 6 de noviembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLas Palmas 0-2 Burgos: Noche brillante del Burgos en Gran Canaria
Artículo siguienteLiverpool 2-0 Napoli : Los reds se imponen en Anfield
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí