En el día de hoy, se verán las caras en la capital bávara dos clásicos del fútbol europeo como lo son Bayern y United. Ambos son los máximos favoritos para comandar este grupo A pero para empezar se verán las caras entre ellos. El encuentro, hoy a las 21 horas.

Situación de ambos equipos

El conjunto local inicia hoy su andadura en la competición continental y lo hace con buenas sensaciones en la competición doméstica. En su último choque, los de Tuchel cosecharon un empate a 2 en un encuentro muy igualado frente al Bayer Leverkusen. Son segundos en la Bundesliga tan solo por detrás del conjunto de la aspirina. Los bávaros con su equipo mejorado, quieren volver a presentar candidatura para tratar de alzarse con este trofeo en Londres de aquí unos meses. No será fácil pero todo pasa por empezar venciendo a los de Ten Hag. Para este encuentro, los alemanes no dispondrán de Manuel Neuer, aún recuperándose de su lesión.

Imagen del último encuentro que disputó el Bayern, esta vez frente al Leverkusen. Acabó 2-2. Fuente: FC Bayern

Por parte del conjunto británico, llegan a este Fussball Arena München con unas sensaciones a nivel de juego algo dispares. Los mancunianos cayeron en su último partido de Premier League frente al Brighton en Old Trafford por 1-3. Actualmente, están en el 13º lugar de la tabla liguera. Los «red devils» tratarán de olvidar sus resultados ligeros para iniciar la Liga de Campeones por todo lo alto, y una buena forma es vencer en Baviera. Para este encuentro, Erik Ten Hag no podrá contar con Wan-Bissaka, que está lesionado.

Reguilón y todo el United frustrados ante la derrota por 1-3 frente al Brighton. Fuente: RTE

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se midieron entre ellos, no fue en competición oficial. El último encuentro entre Bayern y Manchester United se jugó el 5 de agosto de 2018 en un amistoso que se jugó en el Allianz Arena. Ese encuentro lo vencieron los alemanes por 1-0 gracias a un gol de Javi Martínez. En cuanto a esta competición se refiere, ambos equipos se cruzaron en los cuartos de final de la edición 2013/14 de la Champions. Los muniqueses también saldrían vencedores tras empatar a uno en Manchester y vencer por 3-1 en Múnich.

Imagen del último encuentro disputado entre Bayern y United en un amistoso que se saldó con victoria para los alemanes. Fuente: ESPN

Jugadores a destacar

En el conjunto local, hay varios futbolistas que han iniciado muy bien el presente curso liguero. El jugador que más está destacando por ahora es Leroy Sané. El extremo germano atraviesa un buen momento y si el balón pasa mucho por él puede causar mucho desequilibrio ante la zaga del conjunto inglés. Además, Harry Kane será muy peligroso ya que prácticamente promedia gol por partido. Un balón suelto en el área lo hace letal. Upamecano y Goretzka también vienen con buenas sensaciones tras el encuentro anterior.

Leroy Sané ante un rival. Fuente: Footy Headlines

Por parte del conjunto inglés, todo y que no están en un gran estado de forma, hay algunos futbolistas que podrían ser importantes para el partido de hoy. De cara a una noche como la de hoy será clave la experiencia europea de jugadores como Casemiro, quien tendrá que tratar de contener las ofensivas bávaras. Además, está Rasmus Höljund que viene de anotar ante el Brighton en el último encuentro del Manchester United y deberá ser hoy la principal referencia ofensiva del conjunto dirigido por Ten Hag. Bruno Fernandes y Rashford también podrían ser capaces de poner en apuros al Bayern.

Imagen de Casemiro la pasada temporada, jugador más destacado de este equipo. Fuente: Eurosport

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, Upamecano, Kim Min-jae, Laimer; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Sané; Kane.

Posible XI del Manchester United (4-2-3-1): Onana; Reguilón, Lisandro Martínez, Lindelöf, Diogo Dalot; Eriksen, Casemiro; Rashford, Bruno Fernandes, Mount; Höljund.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorReal Sociedad – Inter: La Champions vuelve a Anoeta diez años después
Artículo siguienteArsenal – PSV: Volver a empezar en Europa
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí