Tras unas largas y frías vacaciones de invierno en Alemania, vuelve la Bundesliga y lo hace con el choque que enfrentará a Bayern y Hoffenheim. Los de Matarazzo buscarán ostentar plazas Champions mientras que los de Tuchel tratarán de seguir la estela del líder. Hoy a las 20:30 horas.

Situación de ambos equipos

Tras el parón invernal, el conjunto de Tuchel llega a este primer choque del año con la intención de iniciar 2024 con buen pie y así empezar a olvidar el agridulce 2023 que tuvieron los bávaros. Durante este invierno, el equipo muniqués se ha quedado entrenando en Baviera y apenas ha disputado un solo amistoso. Lo hicieron la semana pasada en la que se enfrentaron al Basilea en St. Jakob-Park. Todo y que los de Tuchel dominaron el partido, rascaron tan solo un empate. En liga son segundos a cuatro del Leverkusen aunque con un partido menos. Si logran vencer, servirá para meter presión a los de Xabi Alonso. Tuchel no podrá contar con Gnabry ni Bouna Sarr por lesión ni con Kim Min-jae ni Mazraoui, con compromisos internacionales.

Imagen del choque disputado entre Bayern y Basilea. Fuente: FC Bayern

El conjunto dirigido por Matarazzo estrena su particular 2024 con una visita al Allianz Arena, hogar del campeón de la pasada campaña. «Die Krachgauer» afrontaron las vacaciones invernales también en el país germano. Por el camino, el Hoffenheim disputó un solo amistoso y este fue frente al Augsburg en el WWK Arena. En tierras bávaras, los de Matarazzo cosecharon la derrota por la mínima (1-0). De vencer hoy en Múnich, estrenarían el año a lo grande y además podrían ostentar posiciones europeas a final de esta jornada. Para este choque, los de Sinsheim no tendrán disponibles a John, Berisha, Samassekou, Geiger ni a Conté.

Foto del amistoso disputado entre Augsburg y Hoffenheim. Fuente: TSG Hoffenheim

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 15 de abril del pasado año en lo que era la jornada 28 de la Bundesliga. En el tramo final de campaña, el Bayern se estaba jugando el título e iba a recibir al Hoffenheim en casa. Al poco de iniciarse el choque, Pavard iba a adelantar a los suyos rematando un balón colgado al área fruto de una falta en la frontal. Los visitantes espabilaban e iban a empezar a generar peligro sobre la meta de Ulreich. Andrej Kramaric de falta iba a conseguir el empate. El Bayern fue a por el gol de la victoria pero se topó de bruces con Baumann haciendo que su equipo rascara un punto de su visita al Allianz Arena.

Imagen del empate en el último enfrentamiento entre ambos. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el conjunto muniqués, el futbolista que mejor finalizó el año fue sin lugar a dudas Leroy Sané. El extremo alemán está firmando una muy buena campaña y su asociación con Kane es clave para el rendimiento de este equipo. El alemán ya suma 18 goles generados (goles + asistencias) y en 2024 quiere por lo menos mantener esos números.

Imagen de Leroy Sané, jugador a seguir de este Bayern. Fuente: FC Bayern

Por parte del conjunto visitante en el día de hoy, el futbolista a seguir es el croata Andrej Kramaric. Además de llevar ya 6 goles esta temporada, el ariete croata ya sabe lo que es marcarle a los muniqueses y hoy será una de las claves de su equipo para tratar de sacar los tres puntos. Además, Baumann será otro hombre clave para defenderse de los contraataques bávaros.

Imagen de Andrej Kramaric, futbolista a seguir de este Hoffenheim. Fuente: TSG Hoffenheim

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Upamecano, de Ligt, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané, Musiala, Coman; Kane.

Posible XI del TSG Hoffenheim (3-5-2): Baumann; Kabak, Brooks, Akpoguma; Skov, Prömel, Stach, Grillitsch, Kaderabek; Kramaric, Bebou.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorSevilla FC – Deportivo Alavés: Es momento de revertir la situación
Artículo siguienteOFICIAL: Eric Dier refuerza la defensa del Bayern
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí