Jornada número 13 del campeonato alemán en la que el Bayern recibirá al Unión Berlín. Los bávaros se encuentran segundos en liga con 7 puntos de desventaja con el líder mientras que los capitalinos se encuentran muy cerca del descenso. El choque de hoy fue aplazado por las nevadas en Múnich. Hoy a las 20:30 horas.

Situación de ambos equipos

El conjunto que hoy ejercerá como local llega a este encuentro liguero tras haber afrontado un partido liguero en el que sufrieron un duro golpe. En su último partido, recibieron en casa al Werder Bremen y tras un muy mal partido, firmaron una derrota que los aleja del liderato. En este inicio de año, el equipo ha sumado una victoria y una derrota. Se encuentran segundos en la competición liguera y de ganar hoy reducirían a 4 la distancia con el líder de la competición. Para este encuentro, Tuchel no podrá contar con Buchmann, Gnabry, Kim Min-jae, Mazraoui ni con Bouna Sarr.

Imagen del último choque disputado por el Bayern, en este caso ante el Bremen. Fuente: TNT Sports

El conjunto capitalino llega a este choque en Baviera en un momento algo irregular. «Die Eisern» empataron 0-0 ante el Freiburg a domicilio hace ya cosa de semana y media en su último choque liguero. El pasado viernes, fue aplazado su partido ante el Mainz por las nevadas. El Unión Berlín se encuentra en la 15º posición de la clasificación sumando un empate en su inicio de 2024, ya con Nenad Bjelica al cargo. Ahora con el croata buscarán poner tierra de por medio con respecto al descenso, empezando por plantar cara al Bayern. Para este encuentro, los berlineses no dispondrán de Juranovic, Khedira ni de Laidouni.

Imagen del choque disputado entre Freiburg y Unión Berlín que acabó 0-0. Fuente: dynamo.kiev.ua

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 26 de febrero de 2023 en lo que era la jornada 22 de la pasada edición de la Bundesliga. El choque se iba a disputar en el Allianz Arena. Al poco de empezar, ya se adelantaron los locales gracias a un gran centro de Coman rematado por Choupo-Moting de cabeza. Los visitantes estaban cometiendo errores en la salida de balón y en una ocasión les pilló con la defensa muy adelantada. De Ligt mandó un buen balón hacia Coman quien se plantó ante el meta rival y con mucha calidad le regateó y definió a placer para poner el segundo en el marcador. Müller en línea de fondo, justo antes del descanso, puso un balón a la altura del punto de penalti para que Musiala rematara a bocajarro haciendo el 3-0. La segunda mitad fue muy tranquila al estar todo sentenciado y así fue como el Bayern se llevó los tres puntos en el último encuentro disputado entre ambos.

Musiala y Müller celebrando el 3-0 en el último choque disputado entre ambos. Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar

En el conjunto muniqués, el futbolista más en racha en esta competición liguera está demostrando ser el huracán Harry Kane. El delantero inglés ha anotado 22 goles en liga y buscará sin duda ampliar ese registro ante el conjunto berlinés. Su hambre de goles y su gran alianza con Leroy Sané puede ser clave para que hoy el Bayern consiga los tres puntos ante el Unión Berlín.

Imagen de Harry Kane, jugador más en forma de este Bayern. Fuente: La Razón

Los capitalinos cuentan con una buena plantilla a pesar de la mala situación que atraviesan en liga. Su jugador estrella podríamos decir que es Robin Gosens, que además de ser el máximo goleador del equipo empatado con Kevin Behrens, está demostrando el futbolista que es y que ya brilló en Bérgamo. Hoy podría ser importante para intentar puntuar en Baviera.

Imagen de Robin Gosens, futbolista a seguir del Unión Berlín. Fuente: Berliner Kurier

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, de Ligt, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané, Musiala, Coman; Kane

Posible XI del Unión Berlín (3-5-2): Rönnow; Leite, Vogt, Doekhi; Gosens, Haberer, Tousart, Kral; Volland, Bedia.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorCelta 1-2 Real Sociedad: La Real pone rumbo a semifinales de Copa
Artículo siguienteOFICIAL: Abde Rebbach, continua como albiazul
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí