En el día de hoy para cerrar la jornada 15 del campeonato alemán, se enfrentarán en Múnich Bayern y Stuttgart, dos equipos con mucha rivalidad en el pasado. En este último choque del año en el Allianz Arena, ambos equipos lucharán por ostentar la plaza de máximo perseguidor del Leverkusen. Hoy a las 19:30 horas. 

Situación de ambos equipos 

El equipo de Thomas Tuchel llega a este choque tras disputar un encuentro de competición europea el pasado martes ante el United. El Bayern logró vencer por 0-1 en tierras inglesas firmando la victoria jugando a medio gas. En cuanto a liga se refiere, el pasado fin de semana, el equipo cosechó una dura derrota por 5-1 ante el Eintracht. Con un partido menos que el líder, los bávaros son segundos en liga a cuatro puntos de la cabeza. Para este encuentro liguero, no tendrán disponibles a Sarr, Mazraoui, Gnabry, Coman, Buchmann ni a Ulreich. Además, Kane es duda por enfermedad aunque se espera que pueda jugar.

Imagen de Coman tras la victoria del Bayern por 0-1 ante el United. Fuente: Daily Mail

Los pupilos de Sebastian Hoeness llegan a este partido en una dinámica buena. «Die Roten» llegan a este encuentro tras medirse en su estadio al líder de la liga, el Bayer Leverkusen. Todo y que hicieron un gran partido donde pudieron incluso llevarse la victoria, el Stuttgart firmó un buen empate a uno. Antes de ese choque llevaban varias victorias seguidas sumando Bundesliga y Pokal. Son terceros en liga pero de asaltar hoy el Allianz Arena, superarían al Bayern en la tabla (32 puntos de los bávaros para 31 del Stuttgart) a pesar de que los de Tuchel tienen un partido menos. Hoy no podrán contar con Egloff, Ito ni con Nartey.

Imagen del empate entre Stuttgart y Leverkusen. Fuente: AP

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 4 de marzo en lo que era la jornada 23 de la Bundesliga. En aquella ocasión, el encuentro se iba a disputar en el MHP Arena de Stuttgart. Arrancaba un encuentro que iba a estar muy disputado en los primeros compases. Los de Labbadia tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el luminoso pero justo antes del descanso, de Ligt anotaba el 0-1 con un gran gol con un golpeo desde la distancia. A la salida de vestuarios, los visitantes duplicaron su ventaja gracias a un gol de Choupo-Moting quien culminaba una gran combinación entre varios jugadores del ataque del Bayern. Müller fue quien le sirvió la asistencia. Los locales reaccionaron y lograron maquillar el marcador gracias a un gol de Perea al final. De hecho, Coulibaly estuvo cerca de empatar el choque aunque finalmente los tres puntos se iban para el equipo muniqués.

Imagen de la victoria del Bayern por 1-2 en el último enfrentameinto entre ambos. Fuente: MARCA

Jugadores a destacar

En el conjunto que hoy ejercerá como local, el jugador más en forma del equipo es Leroy Sané. En un Bayern últimamente algo irregular, el extremo alemán sigue a un gran nivel. El pasado martes en Old Trafford hizo un gran partido y buscará seguir brillando en la competición liguera. Los defensas rivales tendrán que tenerle en cuenta.

Imagen de Leroy Sané, jugador a seguir de este Bayern. Fuente: Goal.com

En el conjunto de Sebastian Hoeness, el jugador a destacar es Serhou Guirassy. El ariete guineano se encuentra segundo en la tabla de goleadores del campeonato ya que lleva 16 goles en 12 partidos, números bestiales para las alturas a las que estamos de liga. Tan solo es superado por Kane, por ello hoy puede ser la clave de su equipo para el asalto al Allianz Arena.

Serhou Guirassy, el jugador más en forma de este Stuttgart. Fuente: Eurosport

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goreztka, Kimmich; Tel, Musiala, Sané; Kane.

Posible XI del VfB Stuttgart (4-4-1-1): Nübel; Mittelstädt, Zagadou, Anton, Vagnoman; Stiller, Führich, Millot, Karazor; Undav; Guirassy

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorAmorebieta – Real Zaragoza: El león quiere volver a rugir en busca de victoria
Artículo siguienteBrentford – Aston Villa: el Villa quiere dar un golpe en la mesa
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí