Para abrir la tercera jornada de la Bundesliga, el Dortmund recibirá al recien ascendido Heidenheim en el Signal Iduna Park. Los de Terzic buscarán su primera victoria liguera y los visitantes buscarán dar la sorpresa. Hoy a las 20:30 horas

Situación de ambos equipos

El conjunto dirigido por Edin Terzic no llega a este encuentro con las mejores sensaciones posibles. «Die Schwarz-gelben» aterrizan de nuevo en su estadio para disputar la tercera jornada tras haber empatado la pasada semana por 1-1 ante el Bochum en el Vonovia Ruhrstadion. A eso se le suma la victoria agónica frente al Köln y no es precisamente un gran arranque de temporada. Antes de la tercera jornada, el Dortmund se encuentra ahora mismo 6º en la tabla con 4 puntos y hoy podrían mirar de recuperar sensaciones. Para este encuentro, no podrán contar con Duranville ni con Meunier, ambos son baja por lesión.

Imagen de Malen haciendo el 1-1 en el encuentro del Dortmund ante el Bochum. Fuente: WELT

Por su parte, el equipo comandado por Frank Schmidt, llega a este encuentro tras haber cosechado dos derrotas en sus dos primeras jornadas de competición. La pasada semana, el Heidenheim cosechó una derrota en su estreno liguero en casa tras ser remontado por el Hoffenheim. El encuentro terminó 3-4 dejando así al equipo 16º en la clasificación. Hoy tratarán de dar la machada en el Signal-Iduna Park y de sumar unos históricos primeros tres puntos de su historia en la máxima división del fútbol alemán. Para el partido, no tendrán a su disposición a Busch ni a Qenaj por lesión, ni a Föhrenbach, que está enfermo.

Imagen de la derrota del Heidenheim ante el Hoffenheim por 3-4. Fuente: RP Online

Último enfrentamiento entre ambos

Este enfrentamiento nunca se ha producido en la máxima competición liguera en Alemania. Sin embargo, la única vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un amistoso de carácter benéfico disputado el 19 de julio de 2014. El escenario de aquel encuentro fue el Voith Arena y el partido concluyó 3-4 a favor de «Die Schwarz-gelben». Los goles para el Dortmund los hicieron Aubameyang, Mkhitaryan por partida doble y Gyau. Para el Heidenheim, los goles fueron obra de Niederlechner, Robert Leipertz y Paddy Mayer.

Imagen del último encuentro disputado entre Dortmund y Heidenheim. Fuente: Borussia Dortmund

Jugadores a destacar

En el conjunto que hoy ejercerá como local, todo y que no vienen en el mejor estado de forma posible, su jugador más importante este inicio de campaña está siendo Donyell Malen. El neerlandés ha marcado los dos goles del conjunto de Terzic en la Bundesliga y está siendo sin duda el mejor en el ataque. Hoy ante el Heidenheim se espera lo mismo.

Malen celebrando su gol frente al Bochum. Fuente: TNT Sports

En el conjunto visitante, todo y que no han logrado todavía sumar puntos en la competición liguera, el jugador que mejor está rindiendo está siendo Jan-Niklas Beste. El mediocentro lleva un gol anotado y además es el que más pases clave reparte del equipo así que si el Heidenheim quiere dar hoy la machada deberá aferrarse a él.

Beste celebrando su gol que fue el primero de la historia del Heidenheim en Bundesliga. Fuente: Sportschau

Posibles onces

Posible XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Bensebaini, Schlotterbeck, Süle, Ryerson; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Malen; Haller.

Posible XI del FC Heidenheim (4-1-4-1): Müller; Theuerkauf, Siersleben, Mainka, Traoré; Maloney; Pieringer, Beste, Thomalla, Dinkci; Kleindienst.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Alberto Soro, cedido al Vizela
Artículo siguienteAlcorcón-Racing de Ferrol: Los de Parralo quieren seguir ganando y sorprendiendo
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí