Brighton y Arsenal nos dejarían un trepidante partido para despedir el año. El actual líder de la Premier League se llevaría, ampliando así su distancia con el City,  el partido con goles de Saka, Martinelli, Nketiah y Odegaard. El Brighton nunca mostraría signos de renuncia y es que recortaría las distancias en dos ocasiones gracias a Mitoma y Ferguson.

Primera parte

Comenzó el último partido del año en la Premier League con un tempranero gol de Saka que dejó algo trastocado al equipo local. El Arsenal inició el encuentro asfixiando en su propio área al Brighton, con Martinelli y Nketiah presionando a los centrales rivales y con todo el equipo volcado arriba, pudiendo ver a un Zinchenko muy activo que sería partícipe de la recuperación que originaría el primer gol.

El conjunto «Seagull» se vio algo desnaturalizado, aunque consiguió asentarse en el partido pocos minutos después y encontraría sus primeras ocasiones a través de las bandas, especialmente la derecha. Esta era la banda más libre del Arsenal dado los movimientos de Zinchenko, Xhaka y Martinelli que dejaban siempre a un jugador del Brighton recibir sin marca. Cuando el Brighton conseguía salir de la primera presión «gunner» mostraba la velocidad en la circulación propia del conjunto de De Zerbi, logrando llegar en varias ocasiones a la portería de Ramsdale gracias a buenos pases filtrados. Pese a ello, las ocasiones más peligrosas siguieron cayendo del lado visitante.

Continuó el partido y con él el crecimiento en el encuentro del Brighton, equipo que logró secar durante muchos minutos al Arsenal en ataque y someterlo mediante la posesión. Para ello fue muy importante Lamptey, vital en la defensa de Martinelli. Pese a ello, el equipo «gunner» se mostró incisivo y logró anotar tras tiro de Odegaard en un córner que lograría sacar gracias a la buena actuación en transición de Zinchenko. El jugador ucraniano se consagraría así como uno de los mejores jugadores del partido.

Saka celebrando el gol anotado ante el Brighton. Fuente: Twitter oficial de Faisal HQ

Segunda parte

Inició la segunda mitad como empezó la primera, con un gol en los primeros instantes del Arsenal. Esta vez del lado izquierdo. Martinelli sería el jugador que dispararía dentro del área, provocando un rechazo que dejaría a Nketiah la oportunidad de anotar a puerta vacía. Al margen de esto, el equipo local siguió tratando de dominar mediante la posesión el partido, empleando transiciones rápidas para llegar a portería. Pese a ello, como ya pasaría en la primera mitad, el Arsenal siguió contando con las ocasiones más claras.

La segunda mitad continuaría con los cambios de los entrenadores, siendo estos claves en el desarrollo del partido. Los retoques de De Zerbi con Colwill y Gross ayudarían a Mitoma a anotar el primer gol del Brighton. A este ayudaría el recién salido Tomiyasu, el cual saldría por Ben White para defender al goleador del Brighton. Pese a ello, sería el propio Tomiyasu el que desencadenaría con una pérdida el gol local. El gol daría fuerzas al conjunto «seagull» pero, otra vez, el Arsenal sacaría pecho en su peor momento y lograría el cuarto tanto en botas de Martinelli.

No daría su brazo a torcer el Brighton, el cual conseguiría anotar su segundo gol gracias a Ferguson, uno de los cambios de De Zerbi. El delantero aprovecharía el error de un Saliba algo desacertado en el día de hoy en ciertas ocasiones. En esta línea, el equipo local siguió acosando a un Arsenal que tuvo que aguantar con todo para que el Brighton no redujese más las distancias e instaurase el miedo en el cuerpo del Arsenal. Dos de los puntos fuertes del Brighton para esta segunda parte serían Mitoma  y Gilmour. Este último mejoraría mucho las prestaciones mostradas en la primera parte.

Ferguson anotando el segundo gol del Brighton ante Ramsdale. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

XI Brighton & Hove Albion (4-2-3-1): Sánchez; Lamptey, Dunk, Colwill, Estupiñán; Gilmour, Gross; March (Enciso, 76′), Lallana (Sarmiento, 60′), Mitoma; Trossard (Ferguson, 60′).

Amonestaciones: Gilmour (45′), March (57′), Sarmiento (81′)

XI Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White (Tomiyasu, 60′), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tierney, 60′); Xhaka, Partey (Elneny, 74′), Odegaard (Holding, 87′); Saka, Martinelli, Nketiah.

Amonestaciones: Gabriel (45′), Partey (47′), Saka (54′)

Árbitro: Anthony Taylor 

Estadio: Amex Stadium

Próximos partidos

La Premier League volverá para Brighton y Arsenal el próximo tres de enero. El conjunto «Seagull» visitará Goodison Park para enfrentarse al Everton a las 20:45. Los «Gunners» recibirán en el Emirates Stadium al Newcastle para disputar a las 20:45 un duelo de alturas.

Footer
Artículo anteriorVillarreal 2-1 Valencia: Victoria en la ‘Nueva Cerámica’ y fin a 2022
Artículo siguienteBuen año para un Athletic que afronta con ganas el nuevo
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí