Victoria del Burgos por 1-0 ante el Eibar con tanto de Curro desde el punto de penalti. Mientras que los burgaleses suman una nueva victoria, los armeros encadenan una nueva derrota y queda expuesta su carencia ofensiva. 

Primera parte

Partido muy equilibrado el que disputaron Burgos y Eibar. Salvo algunos saques de esquina, el encuentro carecía de ocasiones claras hasta que en el minuto 9 Grego Sierra protagonizó una oportunidad peligrosísima. Prácticamente desde el centro del campo prueba un remate con la zurda que coge efecto y termina estrellándose en la madera. No había manera de que Luca Zidane llegara a ese balón aunque el portero francés tuvo fortuna de que no entrara.

Por su parte el Eibar llegaba al área de Caro pero sin generar peligro y es que lo más cerca que estuvo de anotar fue un remate de Álvaro Tejero en el 21′ que se marchó al lateral de la red. El conjunto de Josepa Etxeberria basó su ataque en poner centros aunque nunca había nadie para acabar las jugadas.

5 minutos después llegaría la primera tarjeta amarilla del partido que sería para Atienza tras una entrada dura y a destiempo sobre Yanis Rahmani, que ya trataba de encarar.

Los armeros no bajaban los brazos y contaron con varias oportunidades en las botas de Matheus Pereira y Arbilla, ambas arriba.

Descanso en El Plantío con 0-0 entre Burgos y Eibar (SD Eibar)

Sin mucho más a destacar, finalizó el primer tiempo con 0-0 en un partido donde se vio reflejada la estrategia de ambos equipos sumada a la carencia ofensiva tanto del cuadro de ‘Bolo’ como de Etxeberria.

Segunda parte

Tras el entretiempo, el Burgos se llevaría una nueva amonestación debido a una patada de Matos sobre el pecho de Rahmani. Los azulgranas también recibirían una cartulina amarilla para Berrocal, no exenta de polémica, ya que cortó una contra de los burgaleses y por ello los blanquiazules pedirían la roja para el ex central del Sporting.

En cuanto a ocasiones se refiere, en el minuto 61 el árbitro concedería una pena máxima al Burgos. Centro que está dispuesto a rematar Atienza de cabeza pero recibe un codazo de Cristian Gutiérrez que le provocaría una brecha.

El penalti no sería desaprovechado por Curro Sánchez que lo tiraría al medio y pondría el 1-0 en el marcador. Con este Curro lleva ya 4 dianas esta temporada, igualando al hasta ahora ‘pichichi’ Mohamed Bouldini.

Ante esto, Etxeberria movería el banquillo para dar entrada al terreno de juego a Quique González. Y, de este modo, el Eibar empezaría a probar a Caro mediante disparos lejanos de Aketxe o Matheus Pereira. Eso sí, todos detenidos fácilmente por el guardameta.

Finalmente tendrían una buena oportunidad en la cabeza del canterano Ángel Troncho que, sin embargo, se marcharía alto debido a que no consiguió conectar bien el cabezazo.

Victoria del Burgos por 1-0 frente al Eibar (Burgos CF)

Aún así, no se movería el luminoso y los 3 puntos se quedarían en El Plantío. Durante el partido se vio un Burgos que no sufrió en defensa, en parte gracias a la falta de contundencia arriba del Eibar, que sigue generando preocupación entre su afición mientras el equipo cosecha una nueva derrota, la tercera consecutiva.

Ficha técnica

XI del Burgos (4-4-2): Caro (P); Raúl Navarro, Córdoba©️, Sierra, Matos; Dani Ojeda (Álex Bermejo 70′), Atienza (Appin 70′), Mumo (Borja González 79′), Ander Martín (Andy 79′); Fer Niño y Curro (Saveljich 88′).

Amonestaciones: Atienza (amarilla 26′), Matos (amarilla 48′)

XI del Eibar (4-2-3-1): Zidane (P); Tejero, Berrocal, Arbilla©️, Cristian Gutiérrez (Troncho 73′); Sergio Álvarez, Matheus Pereira; Corpas (Quique González 65′), Aketxe (Vencedor 85′), Rahmani (Mario Soriano 73′) y Stoichkov.

Amonestaciones: Berrocal (amarilla 55′), Berrocal (2ª amarilla + roja 90+2′)

Árbitro: Sánchez López

VAR: Gálvez Rascón

Estadio: El Plantío

Próximos encuentros

Como próxima cita de LaLiga Hypermotion, el Burgos visita al Albacete el próximo sábado 16 de septiembre a las 21:00 en el Carlos Belmonte para disputar el partido correspondiente a la jornada 6.

El Eibar recibirá al Racing de Ferrol el domingo 17 de septiembre en Ipurúa a partir de las 16:15 de la tarde en este interesante choque entre equipos norteños.

Footer
Artículo anteriorReus-Escala: Reencuentro tras la final de copa
Artículo siguienteReal Oviedo 0-0 Real Sporting: Tablas en un derbi descafeinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí