Burgaleses y oscenses se dan cita en este Domingo 13 de Agosto para disputar el primer partido de la temporada 23-24. Ambos equipos llegan con sensaciones agridulces tras la pretemporada y es especialmente preocupante la situación del Huesca que solo ha ganado un partido.

Jugadores de Huesca y Burgos durante un partido en El Plantío. Fuente: AS

Situación de ambos equipos

El Burgos ha disputado seis amistosos de pretemporada entre los que hay que destacar las victorias ante Alavés y Cultural Leonesa como locales además de las derrotas contra Amorebieta y Osasuna. En total, los blanquinegros han anotado cinco goles y han mostrado un buen juego hasta hacer frente a todo un Alavés en un partido que se vio enfriado por la lesión de Giuliano Simeone tras una dura entrada de José Matos.

Por su parte, la SD Huesca viene de perder dos partidos seguidos por la mínima, ante Racing de Santander y Andorra, sumándose a la primera derrota, también por uno a cero, frente a CA Osasuna. En casi todos los partidos el Huesca ha mostrado demasiados fallos en defensa pero también un juego muy ofensivo, pese a que ha faltado mucho gol ya que los únicos dos tantos vinieron de la mano de Samu Obeng en la victoria por 2-1 frente al CD Teruel.

Jugadores destacados

En el equipo local, Caro fue el jugador más importante de la temporada pasada con un impresionante record de imbatibilidad en las primeras jornadas que precisamente se acabó rompiendo contra el Huesca. Además, Atienza va a ser un hombre muy importante en el centro del campo durante toda la temporada mientras que Fer Niño o Curro seguirán asumiendo la responsabilidad del gol.

Por otro lado, el mejor jugador y máximo goleador de la pretemporada del Huesca ha sido Samu Obeng, un fichaje estelar que ya demostró su olfato de gol la última temporada, marcando seis goles en sólo los cuatro meses que jugó en Huesca y siendo el segundo máximo goleador de la temporada. Además, los centrales Blasco, Rubén Pulido y Jorge Pulido se han mostrado sólidos en esta pretemporada y parece que Ziganda va a proponer un cambio de sistema a uno con tres centrales.

Jugadores de ambos equipos en un partido en El Plantío. Fuente: Heraldo

Posibles alineaciones

Burgos CF: Caro, Matos, Grego, Aitor, Navarro, Atienza, Elgezabal, Miki, Ojeda, Fer Niño, Curro.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Vilarrasa, Blasco, Pulido, Pulido, Sielva, Kortajanera, Soko, Gerard Valentín, Joaquín, Obeng.

 

Footer
Artículo anteriorBrentford-Tottenham: Los Spurs visitan al matagigantes
Artículo siguienteFC Cartagena – CD Eldense: El estreno de unos y la vuelta de otros
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí