El Burgos recibe al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion en busca de mejorar el resultado obtenido en su pasado encuentro. Este choque entre ‘Bolo’ y Etxeberria se podrá seguir desde El Plantío hoy a partir de las 16:15.

En busca de la regularidad

Si hablamos del inicio de temporada del Burgos, hablamos de irregularidad. 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas son las que suma el conjunto de Jon Pérez ‘Bolo’ hasta ahora. Si bien es cierto que contra el Levante estuvo cerca de sumar y que en el campo las sensaciones son buenas, estas no se han trasladado en todos los puntos que el equipo burgalés deseaba.

Por ello, hoy buscará aprovechar el mal arranque de campaña del Eibar y quedarse con los 3 puntos frente a su afición. No obstante, contará con las bajas por lesión de dos piezas fundamentales en su esquema, como lo son Edu Espiau y Elgezábal, ambos mermados por el gemelo.

Derrota del Burgos CF frente al Sporting de Gijón por 2-1 (Burgos CF)

Comienzo con el pie izquierdo

En el otro lado del campo hoy estará la SD Eibar, un equipo que no ha arrancado de la mejor manera el presente curso y, con las altas expectativas generadas en el conjunto armero, tan solo han sumado 3 puntos, es decir, 1 victoria y 3 derrotas.

Sobre el papel, el cuadro de Joseba Etxeberria debería estar en las posiciones más altas de la clasificación al final de la temporada, por lo que, cuanto antes, tiene que ponerse manos a la obra y encadenar una serie de buenos resultados que suba la moral del equipo.

Sin embargo, para este partido pierde a uno de sus hombres más destacados en defensa, Frederico Venancio, lesionado para un par de semanas. A esta baja hay que sumarle además la de Matheus Pereira y Róber Correa.

Derrota de la SD Eibar frente al CD Leganés por 0-1 (SD Eibar)

Último encuentro entre ambos

El partido que precede al de esta tarde entre Burgos y Eibar disputado en El Plantío se remonta al 8 de diciembre de 2022. En aquel choque el triunfo fue para los armeros que, con goles de Stoichkov y de Blanco Leschuk, le dieron la vuelta al tanto inicial de Gaspar Campos para colocarse en la cuarta posición mientras que los locales seguirían en puestos de ascenso directo hasta que finalmente terminarían cayendo posiciones.

A destacar de ese encuentro el increíble desplazamiento realizado por la afición vasca hasta Burgos, mostrando su incondicional apoyo a su equipo una vez más.

Victoria de la SD Eibar frente al Burgos CF por 1-2 (SD Eibar)

Jugadores a destacar

Hablando ya sobre lo que sucederá esta tarde sobre el verde, podremos presenciar jugadores de gran calidad individual como Ager Aketxe, que al fin y al cabo se ha echado el equipo a la espalda en este díficil arranque.

Ager Aketxe en la derrota del Eibar frente al Leganés por 0-1 (SD Eibar)

Por su parte, el Burgos no contará con Edu Espiau o Elgezábal, pero si con talentos como Fer Niño, ‘9’ del equipo y hasta ahora uno de los futbolistas más en forma de la categoría de plata del fútbol español.

Fer Niño en la victoria del Burgos frente al Real Oviedo por 1-0 (Burgos CF)

Posibles onces

XI del Burgos (4-4-2): Caro; Raúl Navarro, Córdoba, Sierra, Matos; Dani Ojeda, Atienza, Miki Muñoz, Ander Martín, Curro y Fer Niño.

XI del Eibar (4-2-3-1): Zidane; Tejero, Arbilla, Berrocal, Cristian Gutiérrez; Sergio Álvarez, Vencedor; Corpas, Aketxe, Rahmani; Stoichkov.

Footer
Artículo anteriorTenerife-Albacete: Un fortín llamado Heliodoro
Artículo siguienteAsí han sido los últimos encuentros entre el Elche CF y el Real Valladolid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí