El Manchester City vence convincentemente por 0-3 al Burnley de la leyenda Citizen Vincent Kompany en Turf Moor, gracias a un doblete de Erling Haaland. Los Clarets presentaron un planteamiento valiente que podo pudo hacer con el esquema de Guardiola

Pocas similitudes tiene el Burnley que hemos visto hoy con el que descendió hace dos campañas bajo Sean Dyche. A pesar de lo que pueda decir el resultado, el conjunto de Kompany realizó una primera parte más que diligente que se vio perjudicada por la eficacia de Haaland y del City. Aún así el conjunto mancuniano fue superior y se llevó merecidamente los tres puntos en esta jornada inaugural de la Premier League.

Primera Parte

Primera parte dominada por el Manchester City, sí, pero en la que el renovado Burnley de Vincent Kompany mostró atrevimiento y rapidez en el juego, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con Sean Dyche, ahora en el Everton.

Aún así, Erling Haaland abrió su cuenta goleadora esta campaña tras 4 míseros minutos de juego, aprovechando una pelota suelta que Rodrigo le dejó en bandeja de plata. El Burnley siguió jugando a lo suyo, creando mucho peligro con Amdouni y el ex del Espanyol, Luca Koloesho. O’Shea y Trafford consiguieron repeler los ataques citizens en una primera parte en la que ambos conjuntos reclamaron penalti por un supuesto agarrón en el área (ambos muy leves como para ser penalti).

Aún así el City recibió una mala noticia: Kevin de Bruyne tuvo que ser sustituido debido a unas molestias en la rodilla en antes de la media hora de juego.

A pesar de todo, sería el hombre que abrió la cuenta goleadora de la Premier League esta temporada, el que anotaría el segundo tanto en el minuto 36. Tras un gran pase entre líneas de Foden, Kyle Walker llegó a línea de fondo para poner un accidentado centro que cayó en las botas de Julián Álvarez. El argentino dejó mansamente la bola para que el noruego fulminara la escuadra de James Trafford y el choque llegara con un marcador de 0-2 para los visitantes.

Segunda Parte

En el segundo tiempo el partido se tranquilizó y las ocasiones que habían tenido los Clarets en la primera parte de esfumaron. El City comenzó a dominar el partido mansa pero firmemente.

En esta tesitura Rodri recogió un rechace en el área jugada tras una falta lateral para fulminar a Trafford y anotar el 3-0 definitivo en el minuto 75. El Burnley no mostraría más resistencia y así seguiría hasta un inocente tackle del 19 Claret, Anass Zaroury. El internacional marroquí se arrostro para luchar el balón con Kyle Walker, barriendo al inglés por la espalda. Tras la revisión de Pawson el trencilla le retiró la tarjeta amarilla y le mostró la roja en el descuento, cerrando una noche que fue de más a menos para los recién ascendidos.

Rodri. Fuente: The Independent

Los Jugadores

Obviando eventos extradeportivos como la entrada de un espontáneo en el terreno de juego y el lanzamiento de un mechero a la cabeza de Rico Lewis en la primera parte, el encuentro dejó varios nombres emergentes.

Por parte del Burnley el tridente ofensivo de Koloesho, Foster y sobre todo Amdouni, fue más que interesante, respaldados por un sólido Dara O’Shea en la zaga. Buen debut de James Trafford en la categoría reina con buenas atajadas in extremis.

En el lado Citizen tenemos que destacar a como no, el goleador de la jornada: Erling Haaland. El noruego marcó un doblete para encauzar su sequía y hacer una candidatura muy firme para la bota de oro otro año más. Muy buen partido también de Rodrigo Hernández que controlo el tempo del partido como nadie y se llevó su golito. Por último, remarcar un activoo partido de Phil Foden que puede que este año vuelva a la titularidad, el debut de Gvardiol y buenos minutos de un Nathan Aké que se ha hecho con la titularidad de la defensa Skyblue.

Ficha Técnica

Árbitro: Craig Pawson

VAR: Michael Oliver

Estadio: Turf Moor

Burnley: Trafford; Roberts, Al Dakhil, O`Shea, Beyer (Benson 74′), Vitinho; Koloesho (Bruun Larsen 61′), Berge (Brownhill 91′), Cullen, Foster (Redmond 91′); Amdouni (Zaroury 61′).

Manchester City: Ederson; Walker (McAtee 95′), Akanji, Aké (Laporte 79′), Lewis (Gvardiol 79′); Silva, Rodrigo, De Bruyne (Kovacic 23′); Foden, Haaland (Palmer 80′), Álvarez.

 

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid 2-0 Real Sporting: Cedric y Monchu devuelven la ilusión al Pucela
Artículo siguienteSevilla 1-2 Valencia: El conjunto ‘che’ asalta Nervión y sorprende a España.
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí